sábado, 22 enero 2022
23.4 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Robo por alunizaje en la tienda de Louis Vuitton en Valencia, España

Robo por alunizaje en la tienda de Louis Vuitton en Valencia, España

A las doce campanadas que marcan el inicio de 2022 le siguieron en Valencia un espectáculo de fuegos artificiales que sirvió de coartada cinematrográfica al primer gran robo del año en Valencia. Una banda organizada aprovechó el jolgorio del Año Nuevo para estrellar un coche contra el escaparate de la tienda de la marca de lujo Louis Vuitton en el centro de la capital, a escasos metros de la Plaza del Ayuntamiento, desierta por las restricciones Covid, y en plena Milla de Oro.

Los ladrones aprovecharon que los efectivos policiales se encontraban centrados en vigilar el cumplimiento de la normativa Covid y alunizaron un vehículo que habían robado horas antes en la localidad de Xirivella (Valencia) contra la tienda. El plan estaba perfectamente preparado. Estrellaron el vehículo de alta gama marcha atrás y comenzaron a saquear el local ante la mirada de algunos vecinos de la calle Poeta Querol desde sus balcones.

Las alarmas hicieron llegar a la Policía Local, pero los atracadores disponían de otro vehículo para emprender la huida con parte de la mercancía y accionaron un extintor para provocar un denso humo que impidió a los agentes la persecución.

Se trata de la segunda vez que esta tienda de lujo sufre un asalto. En diciembre de 2018, tres ladrones intentaron reventar el escaparate con mazas y protagonizaron una espectacular persecución policial en la que se produjeron varios disparos y que acabó con los asaltantes heridos y detenidos.

‘RAVE’ FRUSTRADA EN EL CAMPELLO

No fue la única actuación que tuvieron que realizar los cuerpos y fuerzas de seguridad en la Comunidad Valenciana. De los más relevantes también fue la frustración de una ‘rave‘ en El Campello (Alicante). La impidieron la Guardia Civil y la Policía Local debido a que “podría haber derivado en una concentración altísima de jóvenes sin respectar las medidas sanitarias anti-covid”.

Por su parte, la Policía de la Generalitat impuso 43 sanciones a establecimientos de ocio y restauración, 29 por incumplimiento de la normativa Covid al permitir la entrada de clientes sin mascarilla, no mantener la distancia o no exigir el certificado Covid.

Las otras 14 sanciones se corresponden a no presentar licencia, seguro, por un exceso de horario la falta de vigilancia y seguridad. También se multó a 21 personas por no utilizar la mascarilla o no respetar la distancia de seguridad en los locales.

Noticias Relacionadas

TOP 5