martes, 18 enero 2022
15.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Quién es Eric Adams, el nuevo alcalde de Nueva York

Quién es Eric Adams, el nuevo alcalde de Nueva York

Eric Adams prestó juramento como el próximo alcalde de la ciudad de Nueva York en Times Square justo después de que cayera la esfera en la víspera de Año Nuevo, un lugar apropiado mientras la ciudad lucha para impulsar su recuperación tras la pandemia frente a la variante de COVID-19 más contagiosa hasta el momento.

Mientras el confeti continuaba flotando a través de Times Square, Adams recitó su juramento al cargo. Usó la Biblia de su familia para el juramento del cargo como el 110 ° alcalde de la ciudad de Nueva York.

Los miembros de su familia estuvieron presentes para ayudar a celebrar. El demócrata no hizo comentarios ni respondió preguntas de los periodistas. Anteriormente había aparecido brevemente en el escenario principal para afirmar que la ciudad tenía capacidad de recuperarse.

“Incluso en medio de COVID, en medio de todo lo que estamos pasando, este es un país donde la esperanza y las oportunidades están siempre, siempre presentes”, dijo temprano en la noche.

“Es genial cuando Nueva York muestra a todo el país cómo regresamos”, dijo. “Le mostramos al mundo entero de qué estamos hechos. Somos increíbles. Esta es una ciudad increíble y, créame, estamos listos para un gran regreso porque esto es Nueva York”.

QUIÉN ES ERIC ADAMS

Adams fue capitán de la policía de la Ciudad de Nueva York y presidente del distrito de Brooklyn, y tiene una postura más moderada y centrada en los negocios que su predecesor, Bill de Blasio, pero se describe a sí mismo como un alcalde práctico y progresistas que “hará cosas”.

Este político demócrata de origen humilde y vegano de 61 años, también ejerció como senador estatal (2007-2013).

Es el segundo hombre negro en ser alcalde de la ciudad de Nueva York. El primero fue David Dinkins, quien ocupó el cargo entre 1990 y 1993.

CÓMO SERÁ EL PRIMER DÍA DE ADAMS COMO ALCALDE

Después de su juramento, Adams tiene un primer día ocupado como alcalde. Aparecerá en vivo en “Dick Clark’s Rockin ‘Eve with Ryan Seacrest 2022” cuando el programa de Año Nuevo llegue a su fin. Después de que salga el sol el sábado, Adams tomará el metro hasta el Ayuntamiento, donde llevará a cabo una reunión de gabinete.

Al mediodía, el demócrata pronunciará su primer discurso como alcalde a los neoyorquinos. Poco después, firmará una serie de órdenes ejecutivas.

Por la tarde, Adams encabezará una lista en el distrito 103 de la policía de Nueva York con el nuevo comisionado de policía Keechant Sewell. Luego, llevará a cabo una sesión de preguntas y respuestas al aire libre.

No está claro cuándo será la inauguración del excapitán de la policía de Nueva York y presidente del condado de Brooklyn. Dijo que se pospondría indefinidamente debido al aumento de los casos de COVID-19 en toda la ciudad y luego anunció la ceremonia de Times Square.

La elección de Times Square puede ser inusual, pero no sin precedentes.

Michael Bloomberg también prestó juramento al cargo en Times Square en los primeros minutos de 2002, un escenario muy público después de los ataques terroristas en el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001. El evento simbólico fue el primero en Times Square.

Noticias Relacionadas

TOP 5