- Publicidad -
martes, 19 marzo 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSLa tormentosa historia de Tobey Maguire, el primer Spider-Man del cine

La tormentosa historia de Tobey Maguire, el primer Spider-Man del cine

Sus padres se separaron cuando él era un bebé, lo que hizo que deambulara de casa en casa. Los problemas económicos llevaron a que su padre cayera preso por intentar robar un banco

Por estas horas, el mundo del comic está revolucionado por el lanzamiento de Spider-Man: No Way Home. Esta nueva entrega de la saga generó que los fanáticos se volcaran a las salas de los cines de todo el mundo para verla. El resultado no hizo más que colmar las expectativas, y más. Se estrenó a mediados de diciembre y desde entonces a esta parte, lleva recaudados más de mil millones de dólares.

Sin ir más lejos, los únicos dos films que lograron esto en este periodo de tiempo fueron Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019). A este número hay que agregarle que aún estamos en pandemia y, seguramente, muchos habrán optado por no ir, para evitar ser parte de la aglomeración que se vio en todas las salas. Por esto, en la cuenta imaginaria, los productores sostienen que en condiciones normales ese número se habría duplicado.

Con el éxito, seguramente muchos ocuparon una butaca para ver con sus propios ojos si estaba Tobey Maguire, el primer Hombre Araña desde que la saga llegó a los cines. Las especulaciones estuvieron a la orden del día sobre su participación y la de Andrew Garfield, quien llegó en segundo orden, para reemplazar a Maguire.

Con la confirmación, esta participación de Tobey es un regreso a las grades ligas después de muchos años de ausencia. El repaso de su historia nos lleva a 1989, cuando tuvo una pequeña participación en The Wizard, filme con el que dio su puntapié. Fue tan efectivo que pese a que casi no apareció en cámara, un año más tarde protagonizó Tales from the Whoop: Hot Rod Brow, Class Crown.

Su amistad con Leonardo Dicaprio desde los primeros años de su carrera lo ayudó a poder posicionarse en el mundo del cine Su amistad con Leonardo Dicaprio desde los primeros años de su carrera lo ayudó a poder posicionarse en el mundo del cine

En 1993 llegó a This Boy’s Life, gracias a su amistad con Leo DiCaprio. El por entonces galancito fue el protagonista y pidió que le hagan una audición a su amigo, y quedó seleccionado. Así fue saltando de proyecto en proyecto hasta que en 2002 consolidó su carrera al protagonizar Spider-Man, película basada en las historietas de Marvel. Por ponerse en la piel de Peter Parker embolsó casi 4 millones de dólares.

Dos años más tarde se vistió de hombre araña una vez más para la segunda entrega e incluso para la tercera, que vio la luz en 2007. Para esta última, en plenas grabaciones sufrió una lesión en la espalda y estuvo a punto de alejarse pero se recuperó a tiempo, cuando ya le estaban buscando reemplazo. Buena fortuna para él, que pudo participar y no perderse los 17 millones que le pagaron por su labor.

Sorpresivamente, al año siguiente empezó a deambular por el mundo de séptimo arte. En 2008 hizo un cameo en Tropic Thunder, en 2011 The Details, un proyecto de muy poco presupuesto y así fue pasando de un éxito a un fracaso de un año al otro. Esa estabilidad que había conseguido no la volvió a lograr pese que a las críticas por su labor como actor son buenas, sobre todo por su versatilidad.

Tobey Maguire

Parte de su drama

En lo que tiene que ver con los últimos años, que su carrera no haya seguido por la misma senda tiene que ver, según remarcan distintos medios estadounidenses, con su adicción al juego como principal injerencia. En el libro The Billion Dollar Hollywood Heist, que profundiza sobre el tema, se publicó que Maguire fue el cerebro de largas partidas de póker, torneos clandestinos con personas millonarias que movían cifras incalculables. Solo la elite de Hollywood tuvo acceso a esas mesas que, al parecer, ya son cosas del pasado.

Según cuentan, las primeras partidas se desarrollaban en su casa y estaban reservadas para unos pocos amigos. Luego se convirtió en un gran negocio y él, como creador, puso todas sus energías en cada detalle. Llegó a alquilar un salón en un hotel en el que se reunían una vez por semana. Se enfocó tanto en esto que descuidó otras cosas, como a su familia.PlayTobey Maguire en una de sus escenas mas recordadas en Spider Man

A la par, conoció a Jennifer Meyer, con quien se casó en 2007. Con ella tuvo dos hijos –Ruby Tobias-, pero en 2017 se divorciaron. Ella lo acompañó en la aventura del juego, pero se abrió cuando fue madre. Le pidió a él que hiciera lo mismo, pero no le hizo caso, o por su adicción le resultó imposible. Según se dijo, todo lo vinculado al póker repercutió en su relación y generó unos cuantos cortocircuitos, pero siguieron adelante más allá de todo. Desde el distanciamiento a esta parte, mantienen una relación de amistad, porque eso no se rompió. Lo que sí quebró fue la convivencia, porque él prácticamente no estaba en su casa, compenetrado con la organización de los torneos.

Los momentos complejos en su vida se manifestaron en otros periodos. El más difícil, tal vez, fue el que atravesó durante su infancia. Allí vivió situaciones que lo forjaron, que le endurecieron el cuerpo y que lo hicieron mucho más fuerte desde lo mental. Si bien sus padres lo intentaron todo, vivieron situaciones económicas que los pusieron al límite.

Tobey es hijo de Wendy Brown y de Vincent Maguire, un hombre de profesión obrero y cocinero. Sus padres se separaron a los pocos meses de su nacimiento, lo que hizo que el actor deambulara de casa en casa, y de ciudad en ciudad. La situación económica siempre los apremió, los dos trabajaban horas extras y tanto a él como a sus dos hermanos los dejaban con sus abuelos o sus tíos, lo que hizo que prácticamente no viera a sus progenitores.

Tobey Maguire y Jennifer Meyer, madre de sus dos hijos

En un momento, los hermanos se fueron a vivir con Vincent, hasta que llegó un instante en la que los asuntos económicos apremiaron y el hombre, con tal de conseguir dinero, intentó robar un banco. La policía pudo desactivarlo, lo atrapó, y estuvo dos años en prisión. En alguna oportunidad, el actor contó que ese hecho no afectó la relación con ellos, porque entendieron que fue producto de un acto de desesperación y lo perdonaron.

Cuando salió de la cárcel, padre e hijo se volvieron a reunir. Vincent recuperó su trabajo como cocinero y el mismísimo Tobey, ya adolescente, empezó a ayudarlo e incluso estuvo a punto a tomar un curso de chef para compartir su oficio. Sin embargo, allí intervino su mamá, que trabajaba como productora, y vio en su hijo una faceta artística. Sin ir más lejos, ella le dio el dinero para que tomara clases de interpretación.

Nunca fue un alumno aplicado, repitió varias veces, porque no había alguien que lo controlara. Siempre vivió bajo tormentos, mudándose de una escuela a otra, sin tener un punto fijo. Cansado de todo, allí fue cuando decidió entre la cocina y la actuación. Sabía que tenía que definir rápido para poder despegarse de aquello que había padecido durante sus primeros años de vida. Afortunadamente para él, supo qué camino tomar para llegar hasta donde está hoy, en la meca del cine, aun después de atravesar vientos y mareas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp