domingo, 23 enero 2022
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Año 2021 cierra con 198 millones de contagios de la Covid-19

Año 2021 cierra con 198 millones de contagios de la Covid-19

La pandemia de la Covid-19 cierra el 2021 con 198 millones de contagios confirmados en los últimos 12 meses, más del doble que los 83 millones registados en 2020, de acuerdo con los datos facilitados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Durante el año que terminó este viernes también se registraron 3.5 millones de decesos a causa del coronavirus, mientras el año anterior fueron 1.9 millones de fallecidos, un alza de 84 %.

En estos dos años de pandemia, el Covid-19 ha registrado un total de 281 millones de casos confirmados y 5.4 millones de muertes en el mundo, según la OMS.

Las cifras, aunque siguen siendo muy altas, muestran un descenso en la letalidad del coronavirus, que fue del 2,2 % en 2020 y del 1,7 % según estas cifras, que la OMS admite que son conservadoras, ya que los números reales pudieron ser mayores por los muchos casos y muertes no diagnosticados.

El reporte de la OMS se produce cuando la pandemia registra un repunte en algunos países de Europa y Asia, vinculada a la presencia de la variante Ómicron, con una cifra récord de 1.3 millones de contagios confirmados el 29 de diciembre.

No obstante la rapidez de los contagios a causa de la nueva variante del coronavirus, el número de fallecimientos por la enfermedad Covid-19 es menor a lo esperado. 

Sudáfrica, el primer país que reportó casos de Ómicron en noviembre pasado, anunció que superó el pico de la ola de contagios por la nueva variante de la Covid-19 , con un aumento “marginal” en  las muertes por la enfermedad.

“Según nuestros expertos, Ómicron alcanzó su pico sin causar un cambio significativo o alarmante en el número de hospitalizaciones”, dijo este viernes el ministro en la Presidencia, Mondli Gungubele.

Los nuevos contagios bajaron casi 30% la semana pasada (89 mil 781), en comparación con la semana anterior (127 mil 753), mientras que las admisiones al hospital disminuyeron en ocho de las nueve provincias.

“Aunque la variante Ómicron es altamente transmisible, las tasas de hospitalización han sido más bajas que en olas anteriores”, destacó la Presidencia.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5