- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAADECABAH: Los consumidores son doblemente afectados con incrementos a las tarifas de...

ADECABAH: Los consumidores son doblemente afectados con incrementos a las tarifas de energía

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (ADECABAH), Adalid Irías, manifestó que el consumidor es doblemente afectado cuando incrementan las tarifas de energía eléctrica.
 
Después de seis meses de recibir subsidios a los incremento por este suministro, se presume que a partir de este mes de enero incrementarán en un 10 por ciento las tarifas de energía eléctrica.
 
“Al terminar estos alivios lógicamente viene una compensación y eso también ocurre en los combustibles”, dijo Irías.
 
“Independientemente de los porcentajes que vengan en la revisión a las tarifas de la energía eléctrica, obviamente va a tener impactos negativos en la población”, aseguró.
 
“Cada vez que hacen revisiones  a las tarifas  tenemos efectos colaterales, al hacer incremento en el kilovatio hora, no sube el alumbrado público, el cargo de comercialización y los otros cargos colaterales que van y por eso es que aunque el incremento sea mínimo, siempre hay un efecto negativo en la economía del abonado”, explicó.
 
Colaterales
 
El defensor de los consumidores lamentó que la población también tiene que pagar los efectos colaterales del incremento a la tarifa.
 
“También hay efectos indirectos porque la energía eléctrica es el motor de la economía y por eso es que las empresas y todos los negocios que tienen un impacto en el costo de este servicio, lo trasladan al consumidor final vía incremento al producto que nosotros adquirimos”, señaló.
 
“Por eso es que como consumidores recibimos ese doble impacto”, lamentó.
 
En ese sentido, consideró que “por esa razón pedimos a la nueva administración que establezca un bono a los consumidores de menos de 500 kilovatios”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp