martes, 18 enero 2022
21.4 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Una mujer da a luz a una bebé prematura mientras se sometía...

Una mujer da a luz a una bebé prematura mientras se sometía a una cirugía cerebral en Italia y ambas sobreviven

Una mujer de 33 años dio a luz a una bebé prematura mientras se sometía a una cirugía cerebral en Italia. Teresa Sgro, originaria de Portugal, fue ingresada en el hospital Molinette de la ciudad de Turín el pasado 18 de diciembre después de sufrir dolores de cabeza, hasta que su estado de salud se deterioró rápidamente. 

Los médicos detectaron que Sgro, que en aquel momento estaba en su 31 semana de embarazo, sufría una lesión cerebral y tenía que ser operada de urgencia. Al mismo tiempo, también decidieron practicarle una cesárea ante las preocupaciones por el estado de salud de la nonata.

En la intervención participaron al menos cuatro equipos médicos, formados por neurocirujanos, anestesistas, ginecólogos, obstetras y neonatólogos que brindaron la atención necesaria tanto a la madre como a la recién nacida, recoge La Repubblica.

La bebé, que fue llamada Alma, pesó un kilo y medio al nacer y, tras una primera asistencia en el quirófano, fue trasladada a otro hospital, donde fue recibida por su padre e ingresada a la unidad de cuidados intensivos neonatales. La madre, por su parte, pudo ver por primera vez a su hija después de pasar dos días hospitalizada en la sala de neuroreanimación.

“La niña está mejorando cada vez más y su madre también ha florecido desde que pudo mantener en brazos a su hija”, señaló el profesor y neonatólogo Enrico Bertino, que participó en la intervención. El especialista detalló que actualmente ambas están hospitalizadas juntas en la sala de obstetricia y ginecología de la Universidad de Sant’Anna. “La proximidad es parte del tratamiento”, aseguró.

Por su parte, el padre de Alma, Francesco Sgro, declaró que “la pequeña es una guerrera“. “Nació a los seis meses y veinticuatro días y no podía ser de otra manera”, afirmó.  

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5