lunes, 24 enero 2022
25.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Gran Bretaña aprobó la píldora Paxlovid de Pfizer para tratar Covid-19 en...

Gran Bretaña aprobó la píldora Paxlovid de Pfizer para tratar Covid-19 en adultos

Gran Bretaña aprobó la píldora Covid-19 de Pfizer para tratar adultos que tienen una infección leve a moderada del virus y tienen un alto riesgo de que su enfermedad empeore, su segundo antiviral de fácil administración contra el coronavirus.

Gran Bretaña está luchando por construir sus defensas en medio de un aumento récord de casos de Covid-19 en la temporada de invierno, ya que la variante ómicron del virus se propaga rápidamente.

Según los datos, la píldora Paxlovid, es más efectiva cuando se toma durante las primeras etapas de Covid-19, dijo este viernes la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Gran Bretaña (MHRA), recomendando que se use dentro de los cinco días posteriores a los primeros síntomas.

Pfizer dijo este mes que Paxlovid mostró una eficacia cercana al 90% en la prevención de hospitalizaciones y muertes en pacientes de alto riesgo, y datos de laboratorio recientes sugieren que el fármaco conserva su eficacia contra la variante Omicron del coronavirus que se propaga rápidamente.

La MHRA dijo que está trabajando con Pfizer, que fabrica una de las principales vacunas Covid-19 con el socio alemán BioNTech, para rastrear la efectividad de Paxlovid contra Omicron.

“Ahora tenemos un medicamento antiviral adicional para el tratamiento de Covid-19 que se puede tomar por vía oral en lugar de administrarse por vía intravenosa. Esto significa que se puede administrar fuera de un hospital”, dijo la jefa de la MHRA, June Raine, en un comunicado .

Con información de Reuters

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5