- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusEn un 27% de ocupación se encuentran las salas Covid de Hospital...

En un 27% de ocupación se encuentran las salas Covid de Hospital El Tórax

La portavoz del Instituto Cardiopulmonar Tórax, Nía Carbajal, informó que este centro hospitalario se encuentra en un 29 por ciento de ocupación hospitalaria.
 
El Tórax es el hospital referente de Honduras para atender a personas con problemas cardiopulmonares y desde la llegada de la pandemia se convirtió en un hospital COVID.
 
Durante varias semanas reportó una importante reducción de hospitalizaciones y muertes por la enfermedad, pero en la última semana se ha reflejado un incremento a nivel nacional.
 
“Hemos podido observar la masiva afluencia de personas que está asistiendo a los centros de estabilización”, dijo la portavoz.
 
“El personal del Tórax está alerta y al pendiente de estos incrementos, debido a que si rebasan los centros de estabilización, comienzan a llegar a los hospitales”, indicó.
 
“En este momento tenemos 8 pacientes hospitalizados, con un 27 por ciento de ocupación en sala, tenemos 3 en estado crítico y 5 estables”, detalló.
 
Medidas
 
En ese sentido, Carbajal, exhortó a la población a actuar con responsabilidad durante las fiestas de fin de año para no contribuir a la propagación del virus.
 
“El pueblo hondureño debe seguir con las medidas de bioseguridad para salvaguardar su vida y la de sus seres queridos”, recomendó.
 
“Debemos evitar las reuniones masivas, no asistamos a lugares sin medidas de bioseguridad y cumplamos con el esquema de vacunación”, añadió.
 
Por otra parte, llamó a “estar pendientes de cualquier síntoma asociado al COVID-19 porque ya está circulando la variante Ómicron”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp