- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSAutoridades informan que mil 470 personas fallecieron en accidentes viales este 2021

Autoridades informan que mil 470 personas fallecieron en accidentes viales este 2021

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), cierra este año registrando la muerte de mil 470 personas por accidentes de tránsito en todo el territorio nacional, esto por no obedecer a la Ley de Tránsito.

La mayoría de víctimas es dichos accidentes viales fueron jóvenes que se conducían bajo la ingesta de alcohol y excediendo los límites de velocidad.

Cabe mencionar que entre las causas por las que se registran dichas muertes son, accidentes por choque, coalición de automóviles, accidentes por motocicleta, así como de vehículos tipo camión, entre otros.

Por esta razón, la DNTV con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito en el año 2022, está trabajando en un plan estratégico más riguroso para los conductores.

Por esta causa, las autoridades policiales le recuerdan a la ciudadanía que sean precavidos, que respeten las señales de tránsito además de no exceder el límite de velocidad, así como también no rebasar en línea continua, no ingerir bebidas alcohólicas y en el caso de los motociclistas no rebasar por la derecha.

En ese sentido se le recuerda a la población hondureña que, como lo establece el artículo 1 de la Ley de Penalización a la Embriaguez Habitual, al infractor se le sancionará con una multa de medio salario mínimo a un salario y suspensión de la licencia de conducir por seis meses la primera vez.

Asimismo, la reincidencia se castigará con una multa de un salario mínimo a tres y la cancelación de la licencia de conducir por un año o definitivamente.

Las autoridades policiales hacen un llamado a toda la población en general, para crear conciencia de las acciones que realizan al momento de conducir ya que no solo es el hecho de pagar sanciones cuando se comete una falta, sino también reflexionar que su vida y las de su familia puede estar en peligro cuando no se toman las medidas de seguridad al momento de conducir.

La Policía Nacional a través de la DNVT continúa trabajando en servicio de la población hondureña para la reducción de accidentes de tránsito.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp