- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusAdvierte el doctor Carlos Umaña: Ómicron va a triplicar los contagios en...

Advierte el doctor Carlos Umaña: Ómicron va a triplicar los contagios en tres o cuatro días

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, aseguró que es imposible revertir una nueva ola de contagios de COVID-19 porque la variante Ómicron es muy virulenta.
 
Clínicamente ya se ha identificado esta variante en Honduras, ya que los contagios y hospitalizaciones han incrementado considerablemente en la última semana.
 
A esta variante se suma el relajamiento de la población en cuanto al incumplimiento de las medidas de bioseguridad y no seguir con la vacunación contra el virus.
 
“No se puede revertir el inicio de una nueva ola de contagios porque Ómicron es muy contagiosa y nos va a triplicar los casos, cada tres o cuatro días vamos a tener el triple de los casos”, expresó el galeno.
 
“Sí podemos prevenir el número de hospitalizaciones y muertes que puedan ocurrir, eso se puede hacer acelerando los procesos de vacunación”, indicó.
 
Mencionó que “una de las medidas más importantes es implementar las brigadas médicas integrales, estas brigadas deben ser desplazadas en todos los municipios del país, buscando la gente no vacunada”.
 
“Con la ayuda de las Juntas Municipales, los patronatos, se debe levantar un censo de los que no se han vacunado”, concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp