- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAPresidenta Xiomara Castro: Una nueva Honduras se comenzará a construir a partir...

Presidenta Xiomara Castro: Una nueva Honduras se comenzará a construir a partir del 27 de enero

La presidenta electa, Xiomara Castro, aseguró que una nueva Honduras se comenzará a construir a partir del 27 de enero, fecha en la que Castro toma posesión de su cargo.
 
Castro, junto a su familia y designados presidenciales electos asistió este día a la ceremonia realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde se le entrega la credencial que la ratifica como la presidenta electa de Honduras.
 
La primera mujer presidenta aseguró sentirse contenta y orgullosa por la oportunidad que los hondureños le brindan de poder dirigirlos desde la presidencia.
 
“En la historia del país, por primera vez se le va a entregar la credencial a una mujer, donde se ratifica como presidenta de este país”, expresó Castro mientras ingresaba al hotel capitalino donde se realizó el evento.
 
“Quiero agradecerle al pueblo hondureño que ha hecho posible que hoy estemos en este momento tan importante”, manifestó.
 
“El 27 de enero nos toca asumir la gran responsabilidad de conducir este país, una nueva Honduras comenzará a partir de ese momento”, afirmó.
 
Castro ganó las elecciones del pasado 28 de noviembre, bajo la bandera del partido Libertad y Refundación (Libre), en alianza de hecho con el Partido Salvador de Honduras (PSH) Partido Innovación y Unidad (PINU) y un grupo de liberales disidentes.
 
Más de 1.7 millones de hondureños votaron por Castro, su más cercano contrincante fue el candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura, quien obtuvo cerca de 1.3 millones de votos.
 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp