- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa vacuna nasal Sputnik de Rusia estará lista en el primer trimestre...

La vacuna nasal Sputnik de Rusia estará lista en el primer trimestre de 2022

El Centro Gamaleya indicó el pasado miércoles que la vacuna nasal contra el COVID en la que ha estado trabajando Rusia comenzará a comercializarse durante el primer trimestre de 2022.

De acuerdo con el tuit publicado por este centro, quien se encarga de la producción de las vacunas, el nuevo tipo de fármaco será “muy efectivo contra la variante altamente transmisible ómicron, no sólo en términos de protección contra la infección sino también para prevenir la transmisión”.

Uno de los beneficios de este tipo de vacunas, es que hacen menos probable las infecciones: “Si hay respuesta inmune local, se encargará del virus antes de que llegue a establecerse en los pulmones y empiece a causar problemas”, indicó la directora científica de la OMS Soumya Swaminathan.

Esta sería la tercera vacuna que Rusia produce para combatir el virus, ya que la primera fue la Sputnik V, a la que siguió la Sputnik light, la versión de una sola dosis; no obstante, al momento aún no cuentan con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud.

A pesar de ello, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha sido inoculado con las tres vacunas, ya que el mandatario participó en los ensayos clínicos que se hicieron en noviembre para probar esta nueva versión del fármaco.

De esta forma, él destacó que la vacuna Sputnik de dos dosis es altamente eficaz contra la variante ómicron y afirmó que “garantiza cerca de un 90 por ciento de protección”; además, cuando probó la inoculación nasal indicó que no había tenido ninguna reacción adversa.

“Me quedé sentado unos quince minutos (después de recibir la vacuna) y ya. No sentí nada. Absolutamente nada”, dijo el líder ruso durante el pasado mes de noviembre.

A pesar de que el Centro Gamaleya también señaló que la primera vacuna Sputnik, de dos dosis, es efectiva contra la nueva variante de coronavirus, mencionó que comenzará a trabajar para adaptarla a ómicron.

Hasta el momento, 70 países han aprobado el uso de la vacuna Sputnik V para llevar a cabo las campañas de vacunación; mientras que 21 Estados más, han comenzado a utilizar la Sputnik light.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp