- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSLa OMS advirtió que el "tsunami" de casos de coronavirus aumenta la...

La OMS advirtió que el «tsunami» de casos de coronavirus aumenta la tensión sobre los sistemas sanitarios en el mundo

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que la nueva ola de contagios en el mundo está «poniendo una inmensa presión sobre los agotados trabajadores sanitarios».

El «tsunami» de contagios por la variante ómicron de coronavirus en los últimos siete días aumenta la presión sobre los sistemas sanitarios en el mundo, que están «al borde del colapso», advirtió este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se refirió a la alta cantidad de infecciones: «Me preocupa enormemente que ómicron, al ser más transmisible y circular al mismo tiempo que delta, esté provocando un tsunami de casos. Esto está poniendo y seguirá poniendo una inmensa presión sobre los agotados trabajadores sanitarios, y los sistemas de salud están al borde del colapso«, dijo en una rueda de prensa.

«El riesgo global relacionado con la nueva variante ómicron permanece muy elevado», alertó al dar a conocer el informe epidemiológico semanal de la OMS, en el que se indicar que su crecimiento requiere «un periodo de dos a tres días para duplicarse».

La mayoría de nuevas infecciones se han contabilizado en Europa, donde varios países registraron nuevos máximos históricos el martes y el miércoles.

Francia, uno de los países más afectados por la cuarta ola de COVID-19, registró este miércoles 208.000 positivos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia y el segundo récord consecutivo en el país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp