- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESJoe Biden y Vladímir Putin mantendrán una conversación telefónica este 30 de...

Joe Biden y Vladímir Putin mantendrán una conversación telefónica este 30 de diciembre

El presidente estadounidense Joe Biden espera mantener el 30 de diciembre una conversación telefónica con su homólogo ruso Vladímir Putin para «discutir una serie de temas, incluyendo los próximos compromisos diplomáticos» con Moscú,confirmó este miércoles la Casa Blanca en un comunicado.

El texto señala que Washington «sigue llevando a cabo una amplia labor diplomática» con sus aliados y socios europeos, «consultando y coordinando un enfoque común en respuesta a la concentración militar de Rusia en la frontera con Ucrania». «El presidente Biden ha hablado con líderes de toda Europa y los funcionarios de la Administración Biden se han comprometido multilateralmente con la OTAN, la UE y la OSCE [Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa]», reza la nota.

La Administración estadounidense apuntó que no anunciará públicamente los temas que pretende plantear durante la conversación, pero creen en la posibilidad de hacer «más progresos en la mesa de negociaciones, a puerta cerrada».

«Estamos preparados para la diplomacia y para una vía diplomática, pero también estamos preparados para responder si Rusia avanza con una nueva invasión de Ucrania», señaló un alto funcionario de la Administración Biden, quien bajo condición de anonimato compartió con CNBC detalles de la llamada. Agregó que EE.UU. se ha coordinado con sus aliados para «imponer severas sanciones a la economía y al sistema financiero ruso mucho más allá de lo que se aplicó en el 2014″.

Además, el funcionario señaló que Washington está «gravemente preocupado por la naturaleza de la verdadera presencia rusa allí [en la frontera ruso-ucraniana] y las capacidades que tienen», que «no son totalmente estáticas desde nuestra perspectiva». «Nos gustaría ver una reducción de esa acumulación y el regreso de las fuerzas a sus zonas de entrenamiento habituales», añadió.

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov,comunicó a RIA Novosti que la conversación telefónica está prevista para la noche de este jueves (hora de Moscú).



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp