- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESIncendios forestales que se expanden en Colorado obligan a miles de residentes...

Incendios forestales que se expanden en Colorado obligan a miles de residentes a evacuar y dejan más de 500 casas quemadas

Al menos 580 casas, un hotel y un centro comercial se quemaron y decenas de miles de personas fueron evacuadas por incendios forestales provocados por el viento en las afueras de Denver, dijeron las autoridades el jueves por la noche.

Al menos un socorrista y otros seis resultaron heridos, aunque el alguacil del condado de Boulder, Joe Pelle, reconoció que podría haber más heridos y que podrían ser posibles muertes debido a la intensidad de los incendios que azotaron rápidamente la región con vientos de hasta 105 mph (169 kph).

El primer incendio estalló justo antes de las 10:30 a.m. y fue «atacado con bastante rapidez y depositado más tarde en el día y actualmente está siendo monitoreado» sin pérdidas de estructuras, dijo Pelle.

Un segundo incendio forestal, reportado poco después de las 11 am, «se disparó y se extendió rápidamente hacia el este», dijo Pelle. El incendio se extiende por 2.5 millas cuadradas (6,5 kilómetros cuadrados) y ha envuelto partes del área en cielos humeantes y anaranjados y ha enviado a los residentes a luchar para ponerse a salvo.

La actividad de los incendios, que arden inusualmente al final de la temporada de invierno, dependerá de cómo se comporten los vientos durante la noche y podría determinar cuándo las tripulaciones pueden entrar y comenzar a evaluar los daños y buscar víctimas.

«Este es el tipo de fuego que no podemos combatir», dijo Pelle. “De hecho, tuvimos alguaciles y bomberos en áreas que tuvieron que retirarse porque fueron invadidas”, agregó.

Evacúan a miles de residentes

Se ordenó la evacuación de la ciudad de Louisville, que tiene una población de aproximadamente 21,000 habitantes, después de que se ordenó a los residentes de Superior, que tiene 13,000 habitantes, que se fueran. Las ciudades vecinas están aproximadamente a 32 kilómetros (20 millas) al noroeste de Denver.

Varios incendios comenzaron en el área el jueves, al menos algunos provocados por cables eléctricos caídos.

Seis personas que resultaron heridas en los incendios estaban siendo tratadas en el Hospital UCHealth Broomfield, dijo la portavoz Kelli Christensen. También se cerró una parte cercana de la autopista 36 de EEUU.

Front Range de Colorado, donde vive la mayor parte de la población del estado, tuvo un otoño extremadamente seco y suave, y el invierno hasta ahora ha seguido siendo mayormente seco. Sin embargo, se esperaba nieve el viernes en la región.

Un video capturado por un transeúnte afuera de una tienda Superior Costco mostró una escena apocalíptica con vientos azotando árboles estériles en el estacionamiento rodeado de cielos grises, un sol brumoso y pequeños incendios esparcidos por el suelo.

Leah Angstman y su esposo vieron cielos oscuros similares mientras regresaban a su casa de Louisville desde el Aeropuerto Internacional de Denver después de estar fuera de vacaciones. Mientras estaban sentados en el autobús que iba hacia Boulder, Angstman recordó haber dejado instantáneamente un cielo azul claro y entrando en nubes de humo marrón y amarillo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp