miércoles, 19 enero 2022
16.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Gobierno de Brasil prohíbe que las escuelas exijan vacunar a los niños

Gobierno de Brasil prohíbe que las escuelas exijan vacunar a los niños

El Gobierno brasileño dictó un decreto este jueves que prohíbe a las escuelas exigir a sus alumnos estar vacunados contra la covid, en medio de polémicas por la resistencia del presidente Jair Bolsonaro a la inmunización infantil.

«La exigencia de comprobación de la inmunización como un medio indirecto para inducir la vacunación obligatoria solo podría ser establecida por ley», dice el decreto publicado en el Diario Oficial y firmado por el ministro de Educación, Milton Ribeiro.

El texto subraya que la obligatoriedad de la inmunización no está contemplada en la legislación, por lo que «no es posible que las instituciones federales de enseñanza establezcan la exigencia de la vacunación contra la covid-19 como condicionante para el retorno a las actividades educacionales presenciales».

El próximo ciclo lectivo comenzará a fines de enero y, según todas las previsiones, las clases serán totalmente presenciales, tras haber funcionado en forma remota o mixta desde marzo de 2020, cuando llegó al país una pandemia que ya ha matado a unos 610.000 brasileños.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5