- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESExcanciller de Austria Sebastian Kurz trabajará en Silicon Valley

Excanciller de Austria Sebastian Kurz trabajará en Silicon Valley

Según información publicada este jueves (30.12.2021) por distintos periódicos en Viena, el excanciller federal de Austria, Sebastian Kurz (35 años), que este año abandonó la política tras verse investigado por corrupción, trabajará como «estratega global» de la empresa estadounidense Thiel Capital, fundada por el magnate de Sillicon Valley Peter Thiel.

De acuerdo con medios como Der StandardKronenzeitung y Heute, Kurz confirmó rumores que ya se barajaban en la prensa sobre su planes de irse a Estados Unidos. En los últimos cinco años, el hoy exjefe de Gobierno pasó de niño prodigio de la política y esperanza de la derecha austríaca y europea a convertirse en un ángel caído por verse involucrado en un enorme escándalo de corrupción en su conservador Partido Popular (ÖVP).

Tras su inicial dimisión como canciller a comienzos de octubre, anunció semanas más tarde su retirada definitiva de la vida política. Mientras la Fiscalía anticorrupción de Viena continúa la investigación abierta en su contra por acusaciones de malversación y desfalco de dinero público para publicar en 2016 encuestas manipuladas que le beneficiaban, Kurz confirmó que tiene previsto mudarse a California (EE.UU.).

Entre EE.UU. y Austria

Recientemente convertido en padre, a partir del próximo trimestre Kurz trabajará en Silicon Valley para la empresa de inversiones Thiel Capital. El objetivo del expolítico es viajar entre Europa, donde su familia seguirá residiendo, y Estados Unidos. Eventualmente podría también trabajar de forma honoraria en alguna organización internacional, según los mismos reportes de prensa.

En California su jefe será Peter Thiel, uno de los fundadores de PayPal y, además, uno de los hombres más ricos del país y próximo al expresidente Donald Trump, que invierte principalmente en el mercado de empresas tecnológicas, aunque también en el del cannabis legal. Kurz es uno de los diez sospechosos en distinto grado en una investigación que lleva adelanta la fiscalía austríaca por abuso de confianza, corrupción y soborno. El excanciller niega todas las acusaciones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp