domingo, 23 enero 2022
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Europa reclama precaución en las fiestas ante la escalada de casos de...

Europa reclama precaución en las fiestas ante la escalada de casos de coronavirus

Los países europeos siguen batiendo récords en el número de nuevos contagios diarios de Covid-19. Francia registró el miércoles un récord histórico en la UE, con 208.000 nuevos casos, mientras que España notificó por primera vez más de 100.000 casos en un solo día.

Es probable que las recientes reuniones navideñas y la nueva variante de Omicron estén detrás del aumento y las autoridades advierten sobre las próximas celebraciones de Año Nuevo. Alemania, por ejemplo, ha cancelado las fiestas multitudinarias y ha limitado las reuniones privadas a 10 personas.

El país ha superado este jueves la barrera de los 7,1 millones de contagios de coronavirus tras sumar más de 40.000 durante el último día, una jornada en la que las autoridades han notificado además cerca de 400 muertos.

El Instituto Robert Koch para el control de enfermedades infecciosas, ha comunicado que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 207,4 casos por cada 100.000 habitantes.

“Hago un llamamiento a la población para que sea muy prudente durante las fiestas del cambio de año, a fin de no permitir ninguna cadena de infección adicional o interrumpirla. Por favor, celebradlo en grupos muy pequeños y no os pongáis en peligro unos a otros, porque la actual incidencia de casos notificada subestima el peligro que corremos actualmente“, ha dicho el ministro de sanidad alemán Karl Lauterbach.

Por su parte, Italia ha decidido endurecer las restricciones. A partir del 10 de enero de 2022 ampliará la exigencia de presentación del certificado de vacunación para acceder a transportes, hoteles y terrazas, entre otros lugares.

En su comunicado también han asegurado que las personas que cuenten con la pauta completa de vacunación no tendrán que guardar cuarentena si entran en contacto con un positivo, siempre y cuando la segunda dosis haya sido recibida como mucho 120 días antes. Aún así, estas personas están obligadas a usar mascarillas FFP2 durante los diez días posteriores al contacto y, en caso de presentar síntomas, realizarse una prueba de antígenos.

Noticias Relacionadas

TOP 5