- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSEl duro relato de la mamá de la chilena de 14 años...

El duro relato de la mamá de la chilena de 14 años asesinada por un policía en Los Ángeles: «Murió en mis brazos»

La adolescente y su madre se encontraban en una tienda Burlington de North Hollywood cuando un hombre comenzó a agredir a personas en el lugar, provocando que muchos corrieran y llamaran a la policía.

Los padres de Valentina Orellana-Peralta dieron una rueda de prensa por primera vez desde la muerte de la adolescente latina, quien falleció el 23 de diciembre cuando una bala perdida disparada por un policía la impactó.

Juan Pablo Orellana Larenas y Soledad Peralta hablaron en público un día después de que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) revelara videos del incidente donde murió la adolescente latina.

«Ella lo único que quería era ser ciudadana americana. Yo le dije: ‘Vámonos de este país’. Me dijo: ‘No papá. Este país es el país más seguro del mundo'»,

“Murió en mis brazos”, agregó la madre de Valentina entre lágrimas

Según su padre, Valentina Orellana-Peralta quería estudiar robótica y se encontraba muy feliz de haber aprobado las asignaturas de la secundaria. Juan Pablo Orellana estaba planeando mudarse definitivamente a Estados Unidos cuando recibió la noticia.

«Me venía en dos semanas más a vivir con ellos acá. Ya lo había decidido. Me costó mucho la decisión (…). Ya tenía pasaje, tenía todo vendido allá en Santiago de Chile»,

La adolescente y su madre se encontraban en una tienda Burlington de North Hollywood cuando un hombre comenzó a agredir a personas en el lugar, provocando que muchos corrieran y llamaran a la policía.

«Escuchamos gritos, nos sentamos en un asiento abrazadas, rezando, cuando algo impactó a mi hija Valentina que nos lanzó al piso y murió en mis brazos. No pude hacer nada», relató Soledad Peralta entre lágrimas y sollozos.

De acuerdo con el capitán Stacey Spell de LAPD, los investigadores creen que la adolescente latina murió por una bala perdida disparada por un policía cuando el oficial reaccionó para neutralizar al agresor en la tienda Burlington.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp