sábado, 22 enero 2022
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Ciberdelincuente roba 2 millones de dólares, explotando una vulnerabilidad en la cadena...

Ciberdelincuente roba 2 millones de dólares, explotando una vulnerabilidad en la cadena de bloques de la criptomoneda

Un ciberdelincuente logró explotar una vulnerabilidad de la cadena de bloques de la criptodivisa Polygon y robar 801.601 tokens por un valor de 2 millones de dólares. El problema ya fue resuelto, y el resto de las monedas en circulación no fueron apropiadas, informaron este miércoles los desarrolladores de Polygon en su sitio web.

La vulnerabilidad crítica fue descubierta por primera vez por dos especialistas en seguridad voluntarios el 3 y el 4 de diciembre. Como recompensa por el trabajo, Polygon les pagó aproximadamente 3,5 millones de dólares. Esta deficiencia expuso al riesgo a más del 80 % de los tokens, con un valor total de 20.000 millones de dólares, según el tipo de cambio vigente para este jueves.

“Todos los proyectos que logran algún grado de éxito tarde o temprano se encuentran en esta situación”, comentó Jaynti Kanani, cofundador de Polygon. “Lo importante es que fue una prueba de la capacidad de recuperación de nuestra red, así como de la capacidad para actuar con decisión bajo presión. Considerando cuánto estaba en juego, creo que nuestro equipo ha tomado las mejores decisiones posibles dadas las circunstancias”, subrayó. 

“La respuesta del equipo de Polygon a esta vulnerabilidad fue rápida y eficaz”, sostuvo Duncan Townsend, director de tecnología de Immunefi, la mayor plataforma que evalúa errores y vulnerabilidades en los sistemas de cadenas de bloques. “El hecho de que este incidente tuvo un final feliz fue el testimonio de su experiencia. La estrecha coordinación con los especialistas de Polygon ayudó a evitar lo que podría haber sido un gran desastre”, puntualizó Townsend.

Con información de RT.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5