- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBrasil: Jair Bolsonaro rechaza ayuda argentina por inundaciones en estado de Bahía

Brasil: Jair Bolsonaro rechaza ayuda argentina por inundaciones en estado de Bahía

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que es innecesaria la ayuda humantaria ofrecida por el gobierno de Argentina destinada a los damnificados por las inundaciones en el estado de Bahia, donde fallecieron 24 personas, pese a que el propio gobernador había pedido que se la acepte.

«La evaluación fue que la ayuda argentina no sería necesaria en aquel momento, pero podría ser admitida oportunamente, en caso de agravamiento de las condiciones. La respuesta de Relaciones Exteriores a la Embajada Argentina es clara al respecto», escribió Bolsonaro este jueves en las redes sociales.

El gobierno del presidente Alberto Fernández ofreció, a través del embajador en Brasilia Daniel Scioli, el envío de una misión de especialistas para socorrer al estado de Bahia donde las tempestades causaron 24 muertes y el desplazamiento de 91 mil personas.

«El fraternal ofrecimiento argentino, muy caro para Brasil, ocurre cuando las Fuerzas Armadas en coordinación con Defensa Civil, ya estaban prestando aquel tipo de asistencia a la población afectada, incluso con el apoyo de 3 helicópteros de la Marina y el Ejército», abundó el mandatario brasileño.

Las relaciones entre los mandatarios Bolsonaro y Fernández son poco fluidas como lo refleja el hecho de que nunca se reunieron en persona.

El gobernador de Bahia Rui Costa, había agradecido el ofrecimiento de Buenos Aires y solicitado a Bolsonaro que lo apruebe.

En tanto, Scioli afirmó que «de ninguna manera se afectan las relaciones bilaterales».

«La carta que envía el Palacio de Itamaraty (Cancillería brasileña) fue en los mejores términos y condice con los mejores momentos de cooperación en la relación entre Argentina y Brasil, que más allá de las diferencias ideológicas ha tenido avances contundentes en todas las áreas», dijo.

El embajador aseguró que «hay que poner las cosas en su lugar» y sostuvo que el Gobierno de Brasil agradeció la oferta de ayuda argentina y que, «llegado el momento, la iban a aceptar».

«Ellos agradecieron la disposición a ayudar y dijeron que, en caso de ser necesario, sabían que podían contar con Argentina», expresó, para quien la decisión fue exclusivamente técnica.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp