jueves, 27 enero 2022
15.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Venezuela ofrece ayuda a la ONU para apoyar a líderes sociales en...

Venezuela ofrece ayuda a la ONU para apoyar a líderes sociales en Colombia

El canciller de la República, Félix Plascencia, señaló la disposición de Venezuela hacía las diferentes agencias de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de coordinar acciones para frenar las muertes de líderes sociales que se registran en Colombia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Plascencia señaló que “Venezuela se pone a disposición de las Agencias de la ONU involucradas para coordinar una respuesta humanitaria que ponga fin, de una vez por todas, a la aniquilación sistemática de las y los defensores de DDHH por razones meramente políticas”.

Asimismo, el canciller aseguró que “cada 4 días ocurre una masacre en territorio colombiano y cada 2 asesinan a algún representante del liderazgo social de ese país hermano. Las cifras abruman y el silencio cómplice que órbita alrededor de esta tragedia es una vergüenza para todas las democracias de la región”.

Por su parte, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia, informó que en lo que va de 2021 se han cometido en ese país 92 masacres y fueron asesinados 168 líderes sociales y 48 firmantes del Acuerdo de Paz.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5