viernes, 28 enero 2022
18 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Uruguay confirma ingreso de variante ómicron de COVID-19

Uruguay confirma ingreso de variante ómicron de COVID-19

El ministro uruguayo de Salud Pública, Daniel Salinas, confirmó hoy que se detectaron los primeros casos en el país de la variante ómicron de la enfrmedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

Salinas dijo a periodistas que se comunicó con el investigador Gregorio Iraola del Instituto Pasteur de Montevideo que “me ha podido confirmar” que “la variante ómicron ingresó a nuestro país”.

Los detalles los dará mañana jueves el Instituto Pasteur y el Ministerio de Salud, comentó Salinas tras la reunión del Consejo de Ministros que encabezó el presidente Luis Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva, sede del gobierno en Montevideo.

“Esperamos un comportamiento similar al que hay en el mundo, es decir, un incremento muy fuerte de casos” pese a que la vacunación con la pauta completa alcanza al 75 por ciento de la población, sostuvo.

La principal medida que adoptará el Ministerio de Salud Pública ante el avance de la variante ómicron es aplicar la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a partir del cuarto mes de la segunda dosis, en lugar del sexto mes, como se realizaba hasta el momento.

Uruguay registró el martes 913 nuevos casos de la COVID-19, la mayor cifra diaria desde el 1 de julio pasado y los casos activos treparon de 4.230 a 4.820, un máximo desde el 17 de julio.

El país sudamericano acumula en la pandemia 408.894 casos y 6.167 fallecidos.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5