sábado, 22 enero 2022
15.8 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Mueren aves migratorias por gripe aviar en Israel

Mueren aves migratorias por gripe aviar en Israel

Miles de aves migratorias han muerto en Israel a causa de un brote de gripe aviar. Autoridades estiman que la cifra supera las 5,000 aves fallecidas.

¿Qué es la gripe aviar?

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la gripe aviar es una enfermedad causada por virus que generalmente infectan a las aves.

Algunos de estos virus pueden causar síntomas leves en aves, pero otros son altamente patógenos y pueden matar a cientos de ellas en tan solo 48 horas.

¿Puede transmitirse a los seres humanos?

Los CDC indican que estos virus no suelen pasar a los humanos, pero hay casos en los que se han transmitido con éxito a seres humanos.

“La enfermedad puede transmitirse a trabajadores avícolas o a otras personas en contacto con aves infectadas o superficies contaminadas”,

¿Cuántas aves han muerto por gripe aviar en Israel?

La ministra de Protección Ambiental de Israel, Tamar Zandberg, tuiteó que al menos 5,000 aves han muerto a causa de la gripe aviar.

Las aves afectadas son una especie conocida como grulla, que realiza migraciones entre regiones de Europa y Asia con fines reproductivos o de descanso invernal.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5