- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa empresa Dole retira del mercado ensaladas por una posible contaminación con...

La empresa Dole retira del mercado ensaladas por una posible contaminación con listeria

Por segunda vez esta semana se han retirado del mercado ensaladas de bolsa de un fabricante que suministra a varias marcas —que también se venden bajo las marcas de algunas de las principales tiendas de comestibles de Estados Unidos— por estar relacionadas con un brote mortal de listeria.

Este brote afecta a las ensaladas de bolsa de Dole. Según el aviso de retirada de Dole publicado por la FDA, las pruebas del estado de Georgia encontraron listeria en la ensalada de la marca Dole preparada en las instalaciones de la empresa en Bessemer City, Carolina del Norte.

Las pruebas del estado de Michigan encontraron listeria en la lechuga rallada de las instalaciones de Yuma, Arizona. Los CDC informan que las cepas de listeria descubiertas allí coinciden con las de un brote que ha enfermado a 16 personas, hospitalizado a 12 y matado a dos en 13 estados.

La FDA dice que el primer brote ocurrió el 16 de agosto de 2014, seguida de otros 15 casos desde 2018 hasta el 17 de octubre de 2021. “Los CDC investigaron este brote en 2019 y 2020, pero no pudieron reunir suficientes datos para identificar la fuente en el pasado”, dijo la FDA. “Los CDC reabrieron la investigación en noviembre de 2021 cuando se reportaron cuatro nuevos enfermos desde finales de agosto”. Los CDC dicen: “Los investigadores están trabajando para determinar si pueden estar contaminados productos adicionales”.

¿QUÉ ENSALADAS DE BOLSA RETIRÓ DOLE? A continuación están las marcas, según la lista de Dole. Para conocer las variedades de cada marca, consulta la lista. Los productos retirados tendrán un código de producto en la esquina superior derecha del paquete que comienza con una “N” (North Carolina) o “Y” (Yuma, Arizona) y la fecha de consumo preferente estará entre el 30 de noviembre de 2021 y el 8 de enero de 2022.

▪ Dole ▪ Ahold (marca de tienda de Food Lion, Giant, Hannaford y Stop & Shop) ▪ Kroger (marca de la tienda) ▪ Lidl (marca de la tienda) ▪ Little Salad Bar (marca de Aldi) ▪ Marketside (marca de Walmart) ▪ Naturally Better (marca de Winn-Dixie, Harvey’s Bi-Lo, Fresco y Más) ▪ Nature’s Promise (marca de Hannaford) ▪ Simply Nature (marca de Aldi)

¿DÓNDE SE VENDÍAN?

Las ensaladas elaboradas en las instalaciones de Carolina del Norte se enviaron a la Florida, Nueva York, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Kentucky, Mississippi, Pennsylvania, Alabama, Connecticut, Louisiana, Massachusetts, Maryland, Michigan, Ohio, Tennessee y Virginia. Las ensaladas elaboradas en las instalaciones de Arizona se enviaron a la Florida, Nueva York, Texas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Kentucky, Illinois, Mississippi, Pennsylvania, Alabama, Connecticut, Iowa, Indiana, Louisiana, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Dakota del Norte, Ohio, Tennessee, Virginia y Wisconsin.

¿QUÉ DEBO HACER SI TENGO UNA ENSALADA RETIRADA DEL MERCADO?

Bótela o devuélvala a la tienda donde la compró para que le devuelvan el dinero. Si tiene preguntas, llame a Dole al 800-356-3111, de lunes a viernes, de 11 a.m. a 6 p.m., hora del este.

¿QUÉ ES LA LISTERIA?

La listeria mata a unos 260 de los 1,600 estadounidenses infectados cada año, según los CDC . Además de que los ancianos y los niños menores de 5 años son los más vulnerables a los peores efectos de la salmonela, al igual que las mujeres embarazadas. Estas pueden dar a luz fetos muertos y provocar abortos espontáneos. Los síntomas de la listeria incluyen náuseas, diarrea, fiebre alta, fuertes dolores de cabeza y de estómago, rigidez, confusión y falta de equilibrio.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp