- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAJari Dixon: La toma de posesión será con público pero respetando las...

Jari Dixon: La toma de posesión será con público pero respetando las medidas de bioseguridad

El coordinador de la toma de posesión de la presidenta electa de los hondureños, Xiomara Castro, Jari Dixon, manifestó que este evento no se puede realizan sin público.

El próximo 27 de enero, en el Estadio Nacional, castro tomará posesión de la presidencia de la República, convirtiéndose en la primera mujer presidenta de la historia del país.

La coordinadora del Observatorio COVID de la Universidad Tecnológica (Unitec), Reyna Durón, advirtió que la toma de posesión de Xiomara Castro podría ser un evento de alta contagiosidad y pidió a los encargados no llenar el complejo deportivo ese día.

Durón se refirió en estos términos, ante el incremento de casos de COVID-19 en los últimos días, lo que podría acreditarse a la nueva variante del COVID-19, Ómicron.
 
En respuesta a estas declaraciones, Dixon manifestó que se está analizando con mucha responsabilidad el tema de la bioseguridad.
 
Dixon comenzó diciendo que justo “esta mañana sostuvimos una reunión con la encargada de la comisión de salud y bioseguridad, Julissa Villanueva, para analizar varias alternativas”.

Medidas de bioseguridad
 
“Se está analizando con mucha seriedad y responsabilidad la presencia de las personas en ese evento histórico del 27 de enero y por supuesto se está tomando en cuenta la protección de los ciudadanos”, aseguró.
 
“No será un evento sin público, pero si se está analizando el tema de la bioseguridad con mucha responsabilidad. Todas las comisiones están trabajando para que no se den problemas de ninguna índole”, afirmó.
 
En ese sentido, indicó que “en el momento oportuno se les comunicará lo decidido para el tema de salud y bioseguridad”.
 
Castro ganó las elecciones bajo la bandera del partido Libertad y Refundación (Libre), en alianza con el Partido Salvador de Honduras (PSH), el Partido Innovación y Unidad (PINU) y un grupo de liberales disidentes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp