- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDetienen en Iowa a un hombre de California que se dirigía a...

Detienen en Iowa a un hombre de California que se dirigía a la Casa Blanca para asesinar a líderes en ‘su lista de objetivos’

Un hombre californiano fuertemente armado fue arrestado en Iowa después que le asegurara a oficiales que haría lo que “fuese necesario” para asesinar a líderes gubernamentales en su “lista de objetivos”, que incluye al presidente Joe Biden y al doctor Anthony Fauci, su principal asesor médico, informaron el miércoles las autoridades en documentos judiciales.

El hombre, Kuachua Brillion Xiong, de 25 años, está detenido desde el jueves en la cárcel del condado de Pottawattamie, en la ciudad de Council Bluffs, de acuerdo a los récords del sheriff.

Xiong fue detenido el 21 de diciembre en el condado de Cass y se le encontró un rifle AR-15, municiones, cartuchos cargados, chalecos antibalas y kits médicos, escribió en un reporte criminal el agente del servicio secreto Justin Larson.

Un abogado de Xiong se negó a comentar este miércoles.

Xiong condujo desde su casa cerca de Sacramento, California, desde el 18 de diciembre “con la intención de dirigirse directamente a la Casa Blanca (…) para matar a personas en el poder”, detalló Larson.

Al hablar con los investigadores, Xiong afirmó que los “individuos malignos que él pretendía asesinar” incluían a Biden, Fauci, el expresidente Barack Obama, y Mark Zuckerberg, cofundador de la red social Facebook, indicaron las autoridades.

Xiong usaba una aplicación de mapas en su teléfono y puso como destino la Casa Blanca, de acuerdo a la denuncia que figura entre los documentos judiciales revelados el miércoles.

Xiong, identificado como un empleado de un supermercado de la Merced, mostró a los agentes un dibujo de los terrenos de la Casa Blanca “incluyendo lo que él percibió como ‘un punto débil’ que identificó durante su investigación previa al ataque”, explicó Larson.

Agregó que si era liberado, inmediatamente reanudaría su viaje a la Casa Blanca (…) y haría lo que ‘fuese necesario’ para completar su plan”, aseguró la denuncia.

“Xiong aseveró que no tenía intenciones de regresar a California con su familia porque pensaba morir peleando contra los demonios malignos en la Casa Blanca”, dijo.

Fue acusado por amenazar contra la seguridad de un expresidente de Estados Unidos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp