- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSAsí evolucionó la Luna según la NASA

Así evolucionó la Luna según la NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha difundido la probable evolución de la Luna, explicada en un vídeo de menos de 3 minutos que intenta develar la creación de sus cráteres. El objetivo de este material es abordar la extensa crónica de la Luna que ha pasado por varias etapas y que permite reconstruirla con este aporte visual.

El video elaborado por los técnicos de la agencia estadounidense proyecta la evolución del satélite desde sus inicios, hace alrededor de 4.300 millones de años, hasta su estado actual.

La Luna ha pasado por varias etapas y la NASA elaboró un video fascinante.  (Foto: Captura video Youtube / NASA Goddard).
La Luna ha pasado por varias etapas y la NASA elaboró un video fascinante. (Foto: Captura video Youtube / NASA Goddard).

A lo largo del video, se aprecia el flujo de lava por las cuencas lunares hace entre 3.800 y 1.000 mil millones de años, lo que muestra mares incandescentes. Es que tal como han comprobado los científicos, la historia del satélite natural de la Tierra estuvo marcada también por numerosas erupciones volcánicas. Además, el montaje ejemplifica el impacto, hace alrededor de 4.300 millones de años, de un meteorito en la cuenca del Polo Sur-Aitken.

Seguidamente, el video avanza con los cráteres intermedios generados a lo largo de ese amplio período por los meteoritos y cómo ha avanzado el asteroide a lo largo de los últimos mil millones de años, hasta llegar a la actualidad.

“De año en año, la Luna nunca parece cambiar. Los cráteres y otras formaciones parece ser permanentes ahora, pero la luna no siempre lució así. Gracias al Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA, ahora podemos ver mejor parte de la historia de la Luna”, detalla la agencia en su cuenta de YouTube.

Lo cierto es que el material difundido por la agencia espacial ha sido realizado con el aporte de numerosas investigaciones que han sido abordadas desde hace tiempo y que dan cuenta de cómo ha avanzado el satélite hasta llegar a nuestros días.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp