- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAlexa de Amazon pide a una niña de 10 años que toque...

Alexa de Amazon pide a una niña de 10 años que toque un enchufe con un centavo

En Estados Unidos se ha producido un preocupante incidente con Alexa, la asistente de voz de Amazon, informó la BBC. Según el informe, la asistente de voz «desafió» a una niña de 10 años a jugar con el enchufe. Amazon dijo que tan pronto se enteró del incidente solucionó el error y actualizó el sistema.

En un tuit ahora viral de este domingo (26.12.2021), Kristin Livdahl dijo que cuando su hija le pidió a la asistente de voz Alexa en su Amazon Echo un «desafío». Este le sugirió a la niña hacer algo letal.

«Mi hija de 10 años acaba de pedirle a Alexa en nuestro Echo un desafío y esto es lo que dijo», escribió.

Livdahl acompañó su post con una captura de pantalla de lo que el altavoz inteligente le pidió a su hija que hiciera. «Poner un cargador de móvil hasta la mitad en un enchufe y luego tocar las clavijas expuestas con una moneda», se dice que aconsejó Alexa a la niña.

«Estábamos haciendo algunos desafíos físicos, como acostarse y rodar sosteniendo un zapato en el pie, de un profesor [de educación física] en YouTube antes. Hacía mal tiempo fuera. Ella solo quería otra», explicó Livdahl en Twitter.

Según la BBC, la niña estadounidense se encuentra bien. Según Livdahl,  su hija es «demasiado inteligente para hacer algo así».

Amazon actualiza a Alexa

Según reportó el HuffPost, un portavoz de Amazon dijo al medio que tan pronto como la compañía se dio cuenta de este error, lo arregló rápidamente. «Seguiremos mejorando nuestros sistemas para evitar respuestas similares en el futuro», dijo la empresa.

Alexa habría encontrado la información sobre el reto en la web. Conocida como «el reto del centavo» (Penny Challenge, en inglés), el desafío, en la que usuarios se graban dejando caer una moneda sobre las clavijas metálicas de un cargador que sale de un enchufe, empezó a circular por TikTok y otras redes sociales hace aproximadamente un año. 

La plataforma TikTok es conocida en el pasado por sus peligrosos retos que los usuarios se proponen entre sí.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp