viernes, 21 enero 2022
18 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Un anciano de 87 años se gradúa junto con su nieta en...

Un anciano de 87 años se gradúa junto con su nieta en la Universidad tras haber iniciado sus estudios hace siete décadas

La historia de Rene Neira, un estadounidense de 87 años, ha llamado poderosamente la atención de muchos usuarios de las redes sociales, que se muestran conmovidos por cómo se ha desarrollado su vida.

Después de más de medio siglo desde que iniciara sus estudios superiores, René consiguió graduarse de la Universidad de Texas pocos días antes de cumplir 88 años.

Según informa la CBS, este tierno anciano inició sus estudios superiores en la década de 1950, pero se ha matriculado de forma intermitente a clases durante los años, de ahí la llegada tardía de su éxito.

Y no lo ha hecho solo, ya que su nieta, Melanie Salazar, se tituló al mismo tiempo que su abuelo, que ya puede decir que es graduado en economía.

Según contó ella misma al citado medio, tras formar una familia, su abuelo abandonó la universidad para dedicarse a trabajar, pero continuó recibiendo clases, aunque de manera intermitente, desde 1980.

Sin embargo, y pese a su encomiable esfuerzo, el anciano nunca logró conseguir los créditos necesarios para graduarse, así que su familia acudió a las autoridades universitarias, que decidieron otorgarle el título a modo de reconocimiento.

“Nunca dimos clase juntos, pero a veces nos encontrábamos para comer en la cafetería, o estudiábamos juntos en la biblioteca”, explica la nieta, que cree que los compañeros de su abuelo “se sentían motivados e inspirados al verlo”.

Noticias Relacionadas

TOP 5