- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPutin asegura protección de Sputnik V contra variante Ómicron

Putin asegura protección de Sputnik V contra variante Ómicron

La vacuna anticovid rusa Sputnik V es altamente eficaz contra la variante Ómicron, de acuerdo a una declaración del presidente Vladímir Putin, hecha durante una cumbre informal de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), sucesora de la Unión Soviética) celebrada en San Petersburgo, Rusia, este lunes.

El mandatario ruso dijo haber conversado con el director del Instituto Gamaleya, Alexandr Ginzburg, y este le habría asegurado qe ellos han hecho investigaciones y establecido que la Sputnik V neutraliza completamente la nueva variante Ómicron de la Covid-19.

Según Putin, Ginzburg le comunicó dos días antes que solo los estudios clínicos darán la respuesta definitiva sobre la efectividad del fármaco ruso, pero que hasta ahora el nivel de neutralización es muy alto.

En ese sentido, el presidente ruso señaló que la Sputnik V garantiza cerca de un 90 por ciento de protección contra la más reciente variante del virus causante de la Covid-19.

La responsable sanitaria rusa, Anna Popova, presente en la cumbre, dijo que la nueva variante se torna dominante en muchos países del mundo y está comenzando a desplazar a la variante Delta.

Además, Popova señaló que Rusia ayuda a otros países a mejorar los procesos de secuenciación y expresó la disposición de compartir estas capacidades, hacer este trabajo para los colegas de otros países.

En esa dirección, Popova dijo que a Bielorrusia y Armenia, por ejemplo han ofrecido ayuda en la creación, construcción, equipamiento y preparación del personal de centros científicos y laboratorios de alto nivel especializados en bioseguridad y programas de investigación.

Con información de Telesur



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp