viernes, 28 enero 2022
15.8 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Héctor Zelaya Castro: Libre cumplirá el pacto que hizo con Salvador Nasralla

Héctor Zelaya Castro: Libre cumplirá el pacto que hizo con Salvador Nasralla

El hijo de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro y coordinador de campaña de Libertad y Refundación (Libre) para las elecciones del pasado 28 de noviembre, Héctor Zelaya, aseguró que cumplirán con su palabra y apoyarán al diputado que Salvador Nasralla designe para presidir el Congreso Nacional.
 
El Partido Salvador de Honduras (PSH), presidido por Nasralla se unió a Libre en las elecciones generales, con la condicionaste que si Libre ganaba la presidencia de la República, un diputado del PSH sería el presidente del órgano legislativo.
 
Nasralla designó al diputado Luis Redondo y la presidente Electa, Xiomara Castro y toda la cúpula de Libre asegura que van a cumplir el acuerdo.
 
“La palabra empeñada se cumple y así lo hemos dicho nosotros a lo largo de nuestra vida, si nos comprometemos en algo, lo cumplimos a cabalidad”, aseguró Zelaya.
 
“El compromiso con Salvador Nasralla fue que ellos van a designar a la persona y nosotros apoyaremos a la persona que ellos propongan”, manifestó.
 
“Salvador Nasralla asignó a Luis Redondo para que presida el Congreso Nacional y nosotros vamos a apoyar esa iniciativa”, afirmó.
 
Descontento entre diputados
 
Al menos unos 20 diputados electos de Libre estarían en contra de que Redondo presida el Congreso Nacional por los próximos cuatro años.
 
Estos mismos diputados están proponiendo al diputado de su partido, Jorge Cálix, para que sea el presidente del legislativo, pero es moción no es acuerpada por la dirigencia de Libre.
 
“La población está viendo si todos los de Libertad y Refundación cumplimos con la palabra porque todos nos comprometimos”, recordó Zelaya.
 
“Les guste o no les guste, todos debemos cumplir los acuerdos. La totalidad de los diputados de Libre debe votar por Luis Redondo”, exhortó.
 
“Luis Redondo va a ser el presidente del Congreso Nacional, no hay posibilidad alguna que sea Jorge Cálix”, sentenció Zelaya Castro.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5