sábado, 22 enero 2022
25.8 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Hallan una cápsula del tiempo de 1887 bajo un monumento retirado de...

Hallan una cápsula del tiempo de 1887 bajo un monumento retirado de un general confederado en EE.UU. y observan su contenido en rayos X

En EE.UU. unos obreros encontraron una ‘caja del tiempo’ durante los trabajos de desmantelamiento del pedestal de la estatua del general confederado Robert E. Lee en Richmond, la capital del estado de Virginia, según anunció en Twitter Ralph Northam, el gobernador de ese estado.

“¡La encontraron! Esta es probablemente la cápsula del tiempo que todo el mundo estaba buscando. La están estudiando los conservadores, ¡estén atentos a los próximos pasos! (No se abrirá hoy)”, escribió el político, que publicó tres fotografías del hallazgo.

Unas cuatro horas después, Northam divulgó otras dos imágenes de la caja, esta vez obtenidas mediante rayos X.

“Los rayos X ofrecen un primer vistazo del interior de la cápsula del tiempo: los expertos creen que puede haber monedas, libros, botones e incluso municiones de la Guerra Civil. ¡La caja se abrirá mañana a las 13:00!”, indicó.

La cápsula encontrada hoy es la segunda descubierta dentro del pedestal del monumento, que fue construido en 1887 y removido el pasado septiembre, a raíz de las protestas antirracistas de 2020 en EE.UU. La primera caja fue hallada a mediados de la semana pasada y contenía, entre otros objetos, un libro de color granate y al menos tres volúmenes más, una moneda, algunos papeles y un sobre.

Noticias Relacionadas

TOP 5