jueves, 27 enero 2022
15.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Fundador de Telegram: "'Apps' como WhatsApp están plagadas de lagunas de seguridad...

Fundador de Telegram: “‘Apps’ como WhatsApp están plagadas de lagunas de seguridad que los gobiernos pueden usar para extraer datos privados”

El fundador de Telegram, Pável Dúrov, declaró que WhatsApp y varias otras aplicaciones desarrolladas en EE.UU. tienen algunas lagunas de seguridad que las autoridades del país norteamericano pueden usar para acceder a datos privados de usuarios.

En una publicación, el empresario se refirió a un reciente informe filtrado, preparado conjuntamente por las divisiones de Ciencia y Tecnología y de Tecnología Operativa del FBI, que muestra qué datos y de qué servicios de mensajería la agencia puede obtenerlos. Dúrov sostuvo que el documento demuestra que “Telegram cumple con su promesa” de no violar la privacidad de usuarios, mientras que “aplicaciones como WhatsApp proporcionan en tiempo real datos de usuarios a terceros y, a pesar de sus numerosas afirmaciones sobre ‘el cifrado de extremo a extremo’, pueden también revelar el contenido de los mensajes”.

En ese contexto, Dúrov indicó que muchas aplicaciones no pueden garantizar la seguridad de sus usuarios, incluso si lo quisieran, ya que sus ingenieros residen en EE.UU. y tienen que desarrollar “puertas traseras” en sus programas si las autoridades estadounidenses lo solicitan. De acuerdo con sus afirmaciones, las agencias a veces ni siquiera necesitan una orden judicial para obtener acceso a la información personal y en otros casos estos documentos permanecen en secreto.

Asimismo, explicó que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) se ha asegurado durante años de que “los estándares de cifrado internacionales estén en línea con lo que la NSA puede descifrar”.

“No es de extrañar que las aplicaciones basadas en EE.UU. como WhatsApp estén plagadas de puertas traseras: lagunas de seguridad plantadas intencionalmente para que gobiernos (y alguien más) pueden usar para ‘hackear’ teléfonos inteligentes y extraer datos privados de la gente”, destacó.

Con información de RT.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5