viernes, 28 enero 2022
16.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Del “mi hermano es un marciano” al aporte clave en el gol...

Del “mi hermano es un marciano” al aporte clave en el gol histórico a Inglaterra: la relación entre Diego y Hugo Maradona

Desde que salió a comprar cigarrillos en Nápoles el pasado 25 de noviembre de 2020, día de la muerte de Diego Armando Maradona, la vida de su hermano Hugo no fue la misma. El kiosquero le expresó sus condolencias pero fue la llamada de su hija desde Miami la que terminó de alertarlo sobre una noticia que lo golpeó muy duro. Había fallecido su hermano mayor pero también su máximo ídolo, a quien definió como un “marciano” cuando era solamente un niño que también soñaba con ser futbolista profesional.

Hugo Hernán Maradona tenía solamente 10 años cuando apareció primera vez en cámara, en 1979, y el periodista Eduardo Carpio lo interrogó sobre sus cualidades futbolísticas y la ilusión de llegar a jugar como Diego Armando, quien ya en esa época se perfilaba como el elegido para ser el mejor de todos los tiempos.

“¿Cómo es Diego como hermano?”, preguntó Carpio. Hugo no dudó ni un segundo en mostrar toda su admiración por él. “Es un fenómeno. Es mi mejor amigo, mi mejor hermano, nos trae todo”. Al lado de Lalo, comentó que jugaba de ‘9′ y, al ser consultado sobre si pensaba llegar a ser como el Pelusa, dejó una respuesta que quedó para la historia: “Nunca pensé llegar a eso, porque mi hermano es un marciano. No se puede discutir.”

Mientras Diego Armando Maradona ponía su nombre en la cima, el Turquito se abría paso en la Primera División del fútbol argentino con solamente 16 años. Hizo su estreno profesional también en Argentinos Juniors, lo que generó comparaciones inmediatas. Sus carreras futbolísticas los llevaron a estar constantemente a kilómetros de distancia, porque Hugo también paseó por diferentes países, aunque en clubes de menos calibre y con el apellido de un fuera de serie sobre sus espaldas.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5