domingo, 4 diciembre 2022
16.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Cuáles son las cinco empresas a nivel mundial que tienen mayor cantidad...

Cuáles son las cinco empresas a nivel mundial que tienen mayor cantidad de bitcoins en su patrimonio

Este año ha sido por mucho en el que más creció el mundo blockchain y de las criptomonedas en general. La palabra “NFT” fue incluida en algunos de los diccionarios más importantes del mundo, las empresas comenzaron a adoptar las criptomonedas e incluso ha habido países que las han desarrollado. Sin embargo, hay una criptomoneda que no solo es la más valiosa, sino también la más influyente y es Bitcoin.

Muchas corporaciones invirtieron miles de millones de dólares en esta criptomoneda. Cinco de ellas son las que más dinero han colocado en la cripto más importante.

Esta compañía estadounidense se dedica a la gestión de inversiones y servicios financieros, con líneas de negocio que incluyen comercio, inversiones, administración de activos y servicios de asesoría. Ofrece servicios en el sector de la tecnología de activos digitales, criptomonedas y blockchain. En sí, es un puente entre las instituciones tradicionales y las nuevas tecnologías.

Se encuentra en la posición número 5 del ranking, teniendo en su poder 16.400 BTC, equivalentes a más de 844 millones de dólares. En total, en el mundo hay actualmente casi 19 millones de Bitcoins, lo que significa que la empresa posee casi el 0,08 por ciento del total de bitcoins que hay en el planeta.

Michael Novogratz, fundador de la empresa, dijo hace un año: “Mi sensación es que bitcoin supera al oro, pero le diría a la gente que tenga mucho menos que el oro, simplemente debido a la volatilidad”.

The Tezos Foundation

Según se define en su propia web, son una empresa enfocada en “desplegar de manera sostenible los recursos que están bajo control para respaldar el éxito a largo plazo, que solo será posible con un ecosistema descentralizado vibrante”.

Algo que puede sorprender es que esta empresa suiza no cotiza en bolsa. Sin embargo, tiene 17.500 BTC, equivalente a más de 900 millones de dólares. Roman Schnider, director financiero de The Tezos Foundation, dijo el año pasado que, aunque consideraba a bitcoin como un “depósito de valor clave”, su estrategia era reinvertir en otros activos. Es por este motivo que en los últimos años la empresa ha estado vendiendo parte de sus bitcoins para tomar ganancias y comprar otros activos digitales.

Con información Reuters.

- Publicidad -


© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5