- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESVideo de una profesora dando correazos en los glúteos a sus alumnos...

Video de una profesora dando correazos en los glúteos a sus alumnos se viraliza en Ecuador

En Ecuador, una profesora de una institución educativa de la provincia de Chimborazo, al centro del país, fue grabada mientras daba correazos a varios alumnos.

En el video, presuntamente grabado por el padre de uno de los alumnos de la institución, se aprecia a la docente dando correazos en los glúteos a un estudiante que está inclinado en el suelo.

Seguidamente, la mujer grita «siga» y otra estudiante se inclina en el suelo, y la profesora repite el procedimiento; y así llega el turno de una tercera, a la que también le da correazos.

Todo esto ocurre frente a un gran número de alumnos que están en formación en el patio del plantel educativo.

De acuerdo con el medio local El Diario de Riobamba, el hecho se registró en la Unidad Educativa Isaías Garzón Loyola, ubicada en la comunidad de Gulag de la parroquia Sibambe, en el cantón Alausí de Chimborazo.

Ante la viralización del video, el Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que indica que se «activaron inmediatamente las rutas y protocolos de actuación» ante este caso, que califica como «un hecho inaceptable de violencia física».

La cartera de Educación señala que la persona que está sujeta a investigación, como responsable de este acto, «ha sido trasladada a labores administrativas fuera de las instituciones educativas».

De acuerdo con la institución, la Junta Distrital de Resolución de Conflictos y la Junta Cantonal de Protección de Derechos tomarán las medidas administrativas y legales que correspondan.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp