viernes, 28 enero 2022
16.9 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Un anillo inteligente podría detectar enfermedades crónicas

Un anillo inteligente podría detectar enfermedades crónicas

El dispositivo está diseñado especialmente para mujeres. Puede controlar el azúcar en la sangre y la presión arterial.

El Oura Ring ya no es el único anillo inteligente en la actualidad. Para CES 2022, la compañía de tecnología de salud Movano anunciará el Movano Ring, un dispositivo portátil que tiene como objetivo ayudar a las personas a monitorear de forma económica las enfermedades crónicas y comprender mejor sus datos.

Al igual que un smartwatch, el anillo Movano detecta la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC), el sueño, frecuencia respiratoria, temperatura, nivel de oxígeno en la sangre, los pasos y las calorías.

Cualquiera puede usar este anillo, aunque Movano explica que está especialmente diseñado para mujeres. Al igual que con otros dispositivos de salud y fitness, los datos del anillo se podrán ver a través de una aplicación móvil dedicada.

Movano tiene como objetivo que su dispositivo también controle el azúcar en sangre y la presión arterial, para así realizar ensayos clínicos y recopilar más datos utilizando radiofrecuencias.

Sin embargo, todos estos usos deben ser autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en Estados Unidos.

No es de extrañar que cada vez más fabricantes de portátiles (tanto móviles como ordenadores) estén interesados en cuidar la salud de las personas. Oura Ring, Whoop y Fitbit están diseñados para contextualizar sus datos de sueño y recuperación, pero su enfoque principal es hacerle saber si necesita esforzarse o relajarse en un día determinado.

Por ejemplo, el Anillo Oura y el ahora desaparecido Anillo Motiv también han tenido dificultades para su lanzamiento. Eso se debe principalmente a que es complicado miniaturizar los sensores con la tecnología actual, y mucho más aún intentar adaptarlo para manos pequeñas.

Es por ello, que el Movano Ring sería el primer anillo inteligente verdaderamente delgado pero con tecnología de primer nivel. Solo un puñado de empresas de wearables adoptan un enfoque centrado en las mujeres. Algunos han intentado abordar el problema, pero todavía hay una enorme brecha de género en los datos médicos.

Aplicación en funcionamiento para el anillo Movano. (foto: The Verge)Aplicación en funcionamiento para el anillo Movano.

Hasta ahora, las capturas de pantalla de la aplicación que Movano ha mostrado en The Verge muestran los datos de una manera más fácil de entender que muchos otros controladores de salud.

Uno de los objetivos de Movano es contrarrestar al ya mencionado Oura, y así ofrecer un precio inicial más económico. Si bien la referencia actual de anillos parte de los USD$ 340, Movano será menos costoso, según sus creadores. Por otro lado, Movano ofrece un servicio de suscripción que puede superar USD$ 6 mensuales, superando lo que cuesta Oura.

La predicción de enfermedades crónicas apunta a objetivos comerciales a largo plazo. Por ahora, según las capturas de pantalla de la aplicación, sigue siendo un análisis visualmente atractivo que combina varios factores, como el sueño y el ejercicio.

Cuándo podrá estar disponible el Movano Ring

El Movano Ring no estará disponible hasta la segunda mitad de 2022, e incluso para ese entonces estará en versión beta. Tampoco tenemos detalles sobre precios, aunque Mastrototaro dice que la compañía apunta a convertirlo en “uno de los más asequibles” del mercado.

Muchos amantes de la tecnología tendrán que esperar y confirmar si el Movano Ring termina siendo otra quimera en los Consumer Electronics Show, pero sin duda es una de las versiones más ambiciosas de los anillos inteligentes que se ha visto en mucho tiempo.

Anillo Movano. (foto: CNET)Anillo Movano.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5