lunes, 24 enero 2022
25.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Casi 800 niños fueron ingresados diariamente por ómicron en la última semana...

Casi 800 niños fueron ingresados diariamente por ómicron en la última semana en Estados Unidos

Con el aumento de casos de Ómicron, las autoridades sanitarias de Nueva York informaron de un aumento en los niños hospitalizados con Covid. El Departamento de Salud del Estado de Nueva York advirtió de una «tendencia al alza en las hospitalizaciones pediátricas asociadas con el virus», en un comunicado el pasado viernes.

La ciudad de Nueva York, multiplicó por cuatro los ingresos hospitalarios por Covid en niños menores de 18 años desde la semana del 5 de diciembre hasta el 19. Aproximadamente la mitad son menores de cinco años, un grupo de edad que todavía no puede vacunarse contra el coronavirus.

Además, el número de casos de Covid-19 en Estados Unidos va en aumento, con un promedio de casi 190.000 nuevas infecciones diarias durante los últimos siete días, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

La llegada de la nueva variante de Ómicron, agravada por las celebraciones navideñas, que suelen incluir viajes y reuniones familiares, ha provocado una avalancha de test de diagnóstico en el país. El principal asesor de pandemias de EE. UU., Anthony Fauci, reconoció el domingo un «problema de test» de Covid y prometió hacer más pruebas disponibles para los estadounidenses el próximo mes.

«Uno de los problemas es que no estará totalmente disponible para todos hasta que lleguemos a enero y hay muchos problemas de personas que no pueden acceder a hacerse un test», dijo Fauci a ABC News. «Lo estamos abordando, se debería solucionar muy pronto», agregó.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5