sábado, 22 enero 2022
23.4 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA L.4,100 millones ha desembolsado Sefin este mes para pago de sueldos y...

L.4,100 millones ha desembolsado Sefin este mes para pago de sueldos y salarios

La viceministra de la Secretaría Finanzas, Roxana Rodríguez, informó que este mes han desembolsado 4,100 millones de lempiras para pago de sueldos y salarios a trabajadores públicos.
 
La funcionaria explicó que la gran mayoría de los trabajadores del Estado ya recibieron el pago respectivo de este mes y que están atendiendo al poco porcentaje que hace falta.
 
“Ya terminamos el pago del decimotercer mes de salario, se cumplió bajo la programación que teníamos y bajo las planillas que fueron registradas por las instituciones. Este pago se culminó el 15 de diciembre”, explicó.
 
“Actualmente estamos con el pago de sueldos y salarios, al día 23 de diciembre se han pagado 4,100 millones de lempiras en sueldos y salarios”, manifestó.
 
No obstante, mencionó que “hay algunas secretarías que siguen cargando planillas para poder culminar este proceso entre hoy 24 de diciembre”.
 
Celeridad
 
Rodríguez manifestó que la celeridad del pago depende del momento en el que las instituciones carguen las planilla, ya que Sefin solo realiza el desembolso.
 
“Estamos a la espera que las instituciones gubernamentales y las secretarías de Estado terminen de culminar las planillas para nosotros hacer efectivo el pago que corresponda”, indicó.
 
“Le aseguramos al pueblo hondureño y a los empleados de las instituciones que los recursos financieros están”, finalizó.
 

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5