- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAInstalaron un brazo robótico en una base militar de EEUU capaz de...

Instalaron un brazo robótico en una base militar de EEUU capaz de cocinar bistecs y preparar ensaladas en 15 minutos

Una base militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ubicada al norte de California fue la primera en estrenar un “brazo robótico higiénico” de cocina el cual está diseñado para reducir el desperdicio de alimentos y el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas.

De acuerdo con Stars and Stripes, el periódico del Departamento de Defensa del país norteamericano, Alfred, el nombre de este robot, fue desarrollado por la startup Dexai Robotics con sede en Boston y hace parte de una prueba de concepto de la Agencia de Logística de Defensa para el sistema.

“¿Alfred podrá proporcionar la reducción en el desperdicio de alimentos, mejoras en el saneamiento y los beneficios de dotación según lo proyectado?” preguntó el Mayor Hewko Tyler, oficial de operaciones del 60º Escuadrón de Apoyo de la Fuerza. “Estamos emocionados de saberlo”.

Las fotos muestran al robot llenando cuencos con ingredientes de una barra de ensaladas en la cocina de la instalación mientras varios líderes de la base observan y registran el evento en sus teléfonos inteligentes.

La mano amiga del robot podría permitir que el personal de la cocina se concentre en otras tareas, como hacer funcionar las parrillas o concentrarse en los pedidos de la cocina de vuelo, dijo el Gerente de Instalaciones del Comedor, el Sargento Técnico. Dijo Eddie Hurtado.

“Nos arrastran en tantas direcciones diferentes que cualquier lugar donde podamos liberar algo de tiempo es un beneficio para nosotros”, dijo Hurtado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp