- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDaniel Ortega confisca los terrenos de la embajada taiwanesa previamente donados por...

Daniel Ortega confisca los terrenos de la embajada taiwanesa previamente donados por Taiwán a la diócesis de Managua

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega ha ordenado confiscar los activos donados por Taiwán a la Iglesia para dárselos a China continental.

Hoy día 27, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dicho que no pueden aceptar esta situación y han emitido una protesta, diciendo que el gobierno del Partido Comunista Chino no tiene derecho a entrometerse en los asuntos exteriores de Taiwán, ni mucho menos a hacerse con sus propiedades.

Recientemente, el gobierno taiwanés donó los terrenos de su embajada en Nicaragua a la diócesis de Managua, pero según ha publicado el diario La Prensa, el presidente Ortega ha ordenado confiscar esos bienes y entregárselos a China continental.

La portavoz de Exteriores, Joanne Ou, ha dicho esta tarde que esta acción viola las normas internacionales y el artículo 45 del Convenio de Viena. A pesar de la ruptura de relaciones diplomáticas, el gobierno nicaragüense tenía el deber de proteger los activos y bienes de la embajada taiwanesa.

Exteriores ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que condene las acciones de Nicaragua y China continental, y para que ayuden a la Iglesia Católica de Nicaragua a recuperar los derechos conculcados por el gobierno de Managua.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp