- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAl menos 24 marineros en un buque de la Armada de EEUU...

Al menos 24 marineros en un buque de la Armada de EEUU se contagiaron de COVID-19

Alrededor de dos docenas de marineros de un buque de guerra de la Armada estadounidense —que representan cerca del 25% de la tripulación— han dado positivo a COVID-19, lo que mantuvo la embarcación atracada en puerto en la Estación Naval de la Bahía de Guantánamo el lunes, de acuerdo con funcionarios de Defensa de Estados Unidos.

El USS Milwaukee, con una tripulación de poco más de 100 personas, fue obligado a suspender su despliegue a finales de la semana pasada a causa de un brote de coronavirus. Funcionarios de Defensa, que pidieron mantener el anonimato el lunes al discutir detalles del brote, dijeron que el número de marineros contagiados se mantiene relativamente constante en este momento.

El USS Milwaukee, un barco de combate pequeño y sigiloso, es la primera embarcación de la Marina de Guerra de Estados Unidos que suspende este año su despliegue en mar. Otras fueron detenidas durante los primeros meses del brote del virus el año pasado.

El buque de guerra inició su despliegue de la Estación Naval Mayport en Jacksonville, Florida, el 14 de diciembre, y había parado en Guantánamo para una visita portuaria programada. El barco se dirigía a la región del Comando Sur de Estados Unidos.

En un comunicado, la Armada de Estados Unidos dijo el viernes que la tripulación de la nave se encuentra “inmunizada al 100%” y que todos aquellos que dieron positivo a COVID-19 fueron aislados en la nave, alejados del resto de la tripulación. La Armada se negó a difundir el número exacto de marineros contagiados.

Los funcionarios señalaron el lunes que la Marina de Guerra cree que la vacunación total de la tripulación es el factor clave en el control del brote.

Según los datos más recientes difundidos por la Marina de Guerra, más de 98% de todos los marineros en servicio activo se encuentran vacunados por completo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp