Este lunes ha entrado en vigor la nueva normativa que obliga a demostrar con documentación que se está vacunado contra el coronavirus para acceder a la mayoría de las instalaciones interiores de la ciudad.
Cualquier persona de más de doce años deberá presentar una prueba de que ha concluido el ciclo de vacunación para acceder a restaurantes, gimnasios, piscinas, cines o actividades extraescolares.
Los menores de entre cinco y once años deben demostrar que han recibido al menos la primera dosis de la vacuna para acceder y desde el 29 de enero se les exigirán las dos dosis.
Igualmente tienen obligación de vacunarse los trabajadores del sector privado, en lo que supone una novedad en todo Estados Unidos, informa la prensa estadounidense. También es obligatoria la vacunación para los trabajadores del sector público.
Estas restricciones fueron anunciadas por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que se refirió al riesgo que supone la variante ómicron del coronavirus.
En las últimas semanas se han disparado los contagios en la ciudad de Nueva York y ya se especula con la suspensión de gran parte de los actos previstos para Nochevieja. Cualquiera que acceda a Times Square deberá llevar mascarilla y demostrar que tiene la pauta de vacunación completa.