viernes, 21 enero 2022
18 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Accidente de autobús en Colombia provoca siete fallecidos

Accidente de autobús en Colombia provoca siete fallecidos

La policía de Antioquia, al oeste de Colombia, investiga las causas de un accidente ocurrido en la madrugada de este lunes en el km 73 de la autopista Medellín-Bogotá, donde la caída de un autobús de pasajeros al vacío provocó la muerte de siete personas y heridas a otras 28.

De acuerdo con medios locales, el suceso ocurrió en la jurisdicción del municipio de San Luis, situado al este del departamento, y los heridos fueron trasladados a hospitales de San Luis y el vecino municipio de Puerto Triunfo.

Según evaluaciones preliminares, ocho heridos se encuentran en estado crítico. Entre los fallecidos se hallan una mujer en estado de gestación y el conductor del ómnibus, a bordo del cual viajaban 40 pasajeros.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo, precisó que entre los heridos hay cuatro niños, pero se encuentran estables.

Agregó que el vehículo se salió de la vía y cayó al abismo mientras cruzaba un puente y que, de acuerdo con valoraciones del personal de Tránsito y Transporte, ello ocurrió debido a la pérdida de control del medio automotor.

“Toca hacer el estudio como tal en el lugar de los hechos para dar el dictamen final (de) a qué se debió este accidente”, acotó.

El ómnibus cubría la ruta entre Cundinamarca y el municipio de Moñitos, departamento de Córdoba, en la costa noroeste colombiana.

Medios locales informan que, en medio de los festejos por nuevo año, las vías más transitadas este fin de semana en Antioquia fueron la autopista Medellín-Bogotá, la Troncal a la Costa Caribe y la que conduce al Eje Cafetero. Se estima que cerca de 450.000 vehículos se han desplazado por el departamento.

Con información de Telesur.

Noticias Relacionadas

TOP 5