- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES8 de las 10 ciudades más pobladas de España suspenden las campanadas

8 de las 10 ciudades más pobladas de España suspenden las campanadas

El temor a que las aglomeraciones para recibir 2022 agraven aun más la sexta ola de la pandemia han llevado a la mayoría de las urbes más pobladas a suspender las campanadas en sus principales plazas. 8 de las 10 principales ciudades de España han decidido no celebrar estos actos multitudinarios. Solo desentonan Madrid y Sevilla, que mantienen sus previsiones. En la capital de España nada alterará la celebración en la Puerta del Sol y el Ayuntamiento se ha limitado a fijar un máximo de 7.000 asistentes, un 60% de los previstos en 2019.

Barcelona ha suspendido el espectáculo con luces, fuegos artificiales y música que tenía previsto celebrar en Nochevieja y lo mismo han decidido hacer Valencia. En la capital valenciana la plaza del Ayuntamiento se cerrará con antelación para evitar concentraciones espontáneas a medianoche, aunque la Cabalgata de Reyes se mantiene de momento. Tampoco habrá fiesta para tomarse las uvas en Bilbao, Zaragoza y Málaga. Murcia ni siquiera llegó a programar el acto.

En Palma, el Ayuntamiento anunció hace un par de semanas la anulación de las campanadas de Fin de Año y ya ha tomado medidas restrictivas para la Cabalgata de Reyes, con un recorrido por avenidas más amplias y sin lanzamiento de caramelos. En caso de empeorar la situación, el gobierno local no descarta un desfile sin público que sería retransmitido por la televisión autonómica. En Las Palmas de Gran Canaria, no se celebrarán las tradicionales campanadas pero sí se mantienen los fuegos artificiales, explican fuentes municipales.

La suspensión de celebraciones de Nochevieja se extiende por ciudades y pueblos de España a medida que la ómicron ha ido multiplicando los contagios. Pero las decisiones son dispares y la anulación de los actos o su mantenimiento no depende ni de comunidades autónomas, ni de incidencias, ni de partidos gobernantes. En Euskadi, Vitoria y San Sebastián mantienen los festejos, pero Bilbao los cancela. En Castilla y León no hay de momento ninguna cancelación prevista, pese a que Valladolid supera los 2.500 casos por 100.000 habitantes a 14 días. Cantabria, con el ocio nocturno abocado al cierre en todos los municipios, tampoco se prevén suspensiones.

En Andalucía, no habrá campanadas en Granada, donde también se restringirá la polémica fiesta de la Toma el 2 de enero. En Badajoz tampoco tomarán las uvas en una de sus principales plazas y en Cáceres no habrá Carrera de San Silvestre. Santiago de Compostela ha programado una fiesta con orquesta en la plaza del Obradoiro a la que podrán asistir 2.500 personas. Su alcalde, el socialista Xosé Sánchez Bugallo, ha defendido este lunes su celebración comparándola con la que el regidor de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida, organizará en la Puerta del Sol para 7.000 asistentes. “7.000 personas en la Puerta del Sol son bastantes más que 2.500 en la Plaza do Obradoiro”, ha zanjado Bugallo. Fuentes del Ayuntamiento madrileño han asegurado que no se plantean cancelar la celebración si los contagios siguen aumentando.

Con información de El País.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp