- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSUn hombre de 63 años fue acusado de robar un puente peatonal...

Un hombre de 63 años fue acusado de robar un puente peatonal de 17 metros

Aún se desconoce por qué lo hizo. La ayuda de los vecinos fue clave para que el operativo resultara exitoso.

La Policía de Akron realizó un operativo junto a los vecinos. Es que, en la localidad de Ohio, de los Estados Unidos, desapareció un puente peatonal, de 17 metros de largo. La estructura servía para cruzar el río que los unía con el pueblo siguiente. La sorpresa fue enorme, cuando descubrieron que fue un hombre de 63 años quien lo robó.

Si bien el puente estaba bastante viejo, las autoridades de la comuna, estaban trabajando en un proyecto para reemplazarlo. Pero cuando llegaron a la zona, para tomar nuevas medidas, se encontraron con que había desaparecido. El departamento de policía tomó la denuncia y puso manos a la obra para encontrar al delincuente. Pero jamás imaginaron que un abuelo estaba detrás del delito.

El operativo que los llevó hasta el anciano

Según explicaron, en las redes sociales de la comisaría, David Bramley, ciudadano del municipio de Sharon, alquiló una grúa para cometer el delito. Le llevó varios días de trabajo desmontar la estructura. Además, necesitó de varias horas para cortar la maleza que había alrededor del puente. Pese a la antigüedad, está valuado en 35.000 euros (4051183). Aún se desconoce qué era lo que el anciano planeaba hacer con él.

“Los detectives descubrieron que Bramley, que trabajaba formalmente en el área de Akron, pagó a una empresa local de camiones por un servicio de grúa. La grúa fue usada más tarde para colocar el puente dentro y fuera de un vehículo que lo transportó a la propiedad del condado de Medina”, detallaron desde la comisaría a cargo del caso. La comunidad de Akron sigue asombrada por el caso, sobre todo por la edad de la persona que lo hizo.

Los policías siguieron varias pistas por algunos días. Fue clave la ayuda de la comunidad para que el operativo resultara exitoso. “Durante un registro de la propiedad, el puente fue encontrado parcialmente desmontado”, explicaron en la cuenta de Facebook de las fuerzas de seguridad. La estructura fue encontrada en un galpón continuo a la casa del hombre. El anciano quedó detenido y a la espera de que dicten la pena que deberá cumplir.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp