- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS¡Magia en el cielo! Guía para ver auroras boreales

¡Magia en el cielo! Guía para ver auroras boreales

Después de los japoneses, los mexicanos son los que más viajan a Canadá para cazar auroras boreales, uno de los fenómenos de luminiscencia más espectaculares que se pueden apreciar en el cielo.

Como salidas de un cuento fantástico, las auroras boreales son uno de los espectáculos lumínicos más impactantes que puedan observarse alrededor del globo. 

Resultado de un proceso físico complejísimo son el resultado de explosiones y llamaradas solares que, al alcanzar cierta intensidad, el Sol no puede más que arrojar al espacio un sinfín de partículas. Cuando dichas partículas alcanzan el escudo magnético de la Tierra, son atraídas hacia una zona alrededor del Polo Norte, conocida como el óvalo o cinturón de las auroras. Es ahí en donde entran en contacto con la atmósfera, la capa de ozono y oxígeno, provocando que la energía se desprenda y que logremos apreciar una aurora boreal.

Aunque este fenómeno natural es hasta cierto punto común, su apariencia e intensidad varían en función de la actividad del sol y el hecho de que aparezcan depende del campo magnético de la Tierra.

Pero, ¿dónde se pueden ver las auroras boreales? Pueden verse sobre todo a lo largo de la franja que une Alaska, Canadá, con el extremo más al sur de Groenlandia, Islandia y la parte norte de Escandinavia.

Sin duda, la paciencia es la virtud esencial al momento de ir a cazar auroras a cualquier parte del mundo.

¿Cuáles son los mejores meses para verlas?

Los meses en los que llega la primavera, entre marzo y abril; también el otoño es buena época (septiembre y octubre). Sin embargo, no se descarta observarlas en noviembre, diciembre, y enero. Siendo el mejor horario para observarlas entre las seis de la tarde y la una de la madrugada.

Si estás planeando una escapada para ver auroras toma en cuenta estos destinos para ir preparándote para una gran aventura, por supuesto, no olvides que la paciencia es la virtud esencial al momento de ir a cazar auroras.

NORUEGA

Se dice que no hay mejor lugar en el mundo para verlas como el Norte de Noruega, ya que se encuentra justo debajo del óvalo de las auroras. El destino se ha vuelto tan popular que no será difícil encontrar diversos tipos de hoteles y actividades complementarias para tu viaje.

El cinturón de las auroras boreales cruza el norte de Noruega por lo que tu destino final debe apuntar a las islas Lofoten y hasta Cabo Norte. En estas zonas son frecuentes a finales de otoño, en invierno y a principios de primavera. 

CANADÁ

Después de los japoneses, los mexicanos son los que más viajan a Whitehorse, Canadá, y de ahí a Yukón, para ver auroras boreales. Este pueblo, escasamente poblado, se encuentra al noroeste de Canadá, sin embargo, año con año, recibe a cientos de visitantes que buscan cumplir el sueño de ver en el cielo uno de los fenómenos de luminiscencia más impactantes.

En dicho destino existen dos operadoras turísticas que, dada la demanda de los mexicanos, ofrecen experiencias para grupos reducidos y en español, se trata de Arctic Range Adventure y Nómada Excursions, esta última liderada por la mexicana Sandra Digitgiyáa Peña, quien se ha dedicado durante 12 años a cazar auroras en la frontera de Canadá y Alaska.

FINLANDIA

En esta parte del mundo, las auroras boreales pueden verse 200 noches al año por lo que ir a perseguirlas en esta región del globo tiene grandes posibilidades de éxito. Además, pueden apreciarse desde iglús de cristal a suites de lujo especialmente diseñados para este fin.

Los iglús de cristal en Rovaniemi forman parte del Hotel Santa Claus, ubicado en el Círculo Polar Ártico. Estos alojamientos ofrecen la posibilidad de experimentar el esplendor de la naturaleza, mientras se goza de la comodidad que ofrecen sus habitaciones de lujo.

Otros destinos recomendados para verlas son Utsjoki y Sodankylä, donde se encuentra el Observatorio Nacional de Auroras Boreales de Finlandia.

En busca de auroras. Su intensidad varía en función de la actividad del Sol y el hecho de que aparezcan depende del campo magnético de la Tierra.

GROENLANDIA

Es uno de los destinos más alejados y poco contaminados lumínicamente hablando. En Nuuk, la capital, es posible cazarlas, así como en la ciudad de Ilulissat.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp