- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESKremlin: Putin es como gran maestro que calcula por delante varios movimientos...

Kremlin: Putin es como gran maestro que calcula por delante varios movimientos en las negociaciones con EE.UU.

El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, comparó en el canal de televisión Rossiya-1 al presidente del país Vladímir Putin con un gran maestro que calcula por delante varios movimientos en las negociaciones con EE.UU.

«Naturalmente, el presidente Putin calcula no una jugada por adelantado, ni dos jugadas por adelantado, sino como un verdadero jugador de ajedrez, y en tales asuntos hay que tener una habilidad superior incluso a la de un gran maestro», señaló Peskov.

Asimismo, el alto funcionario comentó que en las conversaciones que están previstas para enero «quedará claro si los estadounidenses están dispuestos a dar una respuesta» sobre la iniciativa rusa de garantías de seguridad. Según el portavoz de la Presidencia, la prolongación de las conversaciones «no convendría en absoluto a la parte rusa». «La situación es tal que se requiere una solución, una solución que sea rápida, concreta y que responda a nuestros intereses«, agregó Peskov.

El vocero también destacó que Putin y su homólogo estadounidense Joe Biden han establecido un buen diálogo en el que respetan a las posturas de cada uno. «Cuando hablan, son absolutamente constructivos, muy empresariales y muy respetuosos con los puntos de vista del otro en los que discrepamos diametralmente», explicó.

Así, Peskov alentó a mantener «el optimismo moderado» respecto a las conversaciones futuras con EE.UU. y esperar los resultados. «Yo mantendría el optimismo moderado en lo que se refiere a este asunto y dejaría las esperanzas en las consultas que esperamos», aseveró.

Además, el secretario de prensa del Kremlin denunció que «la OTAN está penetrando poco a poco en Ucrania, y entonces, prácticamente, lo único que queda es la formalización del proceso». Sin embargo, el alto funcionario destacó que el conflicto en Donbass no debe resolverse militarmente.

Entre otras cosas, Peskov comentó una prueba de lanzamiento en ráfaga de misiles hipersónicos Tsirkón que se realizó este viernes. «Espero que las notas sean más convincentes de esta manera», afirmó.

  • Rusia entregó la semana pasada los proyectos de dos acuerdos que quiere alcanzar con EE.UU. y la OTAN sobre garantías de seguridad. Entre los planteamientos establecidos, Moscú solicita que la Alianza detenga su expansión hacia el este y que Ucrania no se adhiera a ella, un punto sobre el que las dos partes tienen opiniones opuestas.
  • El martes, el presidente Putin expresó su alta preocupación por la acumulación de agrupaciones militares de EE.UU. y la OTAN inmediatamente cerca de las fronteras de Rusia, así como por la realización de ejercicios a gran escala, incluso no planificados.
  • Este viernes, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, confirmó que Moscú ha recibido la propuesta de Bruselas de organizar el Consejo OTAN-Rusia en enero.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp