sábado, 22 enero 2022
23.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES El mundo podría consumir más petróleo en 2022 que nunca

El mundo podría consumir más petróleo en 2022 que nunca

Los coches eléctrico se están apoderando de las calles, las grandes empresas están tratando de ser más amables con el medio ambiente y la gente está tomando medidas para detener el cambio climático.

Pero aquí hay una revisión de la realidad: el mundo podría consumir más petróleo en 2022 que nunca.La demanda mundial de energía se recuperó con fuerza este año a medida que disminuyeron las restricciones pandémicas, y se espera que aumente aún más en 2022.

La Agencia Internacional de Energía predice que la demanda mundial de petróleo aumentará en 3,3 millones de barriles por día el próximo año a 99,5 millones de barriles por día. Eso igualaría el récord de demanda anterior en 2019, antes de la pandemia.

Ni siquiera se espera que Ómicron descarrile el rebote.

“Es probable que las nuevas medidas de contención implementadas para detener la propagación del virus tengan un impacto más moderado en la economía en comparación con las olas Covid anteriores, sobre todo debido a las campañas de vacunación generalizadas”, escribió la AIE en un informe a principios de este mes.

¿La única excepción? La AIE rebajó su pronóstico para el combustible para aviones debido a las restricciones a los viajes internacionales impuestas por los gobiernos que intentan detener la propagación de Omicron.

Otros están incluso menos preocupados por Omicron. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no modificó su pronóstico de demanda para 2022 en su informe mensual de diciembre.

“Se espera que el impacto de la nueva variante de Omicron sea leve y de corta duración, a medida que el mundo esté mejor equipado para manejar COVID-19 y sus desafíos relacionados”, escribieron analistas de la OPEP en el informe.

Los pronósticos subrayan cuán dependiente es el mundo de los combustibles fósiles, a pesar de los esfuerzos para abordar la crisis climática y las enormes inversiones en automóviles eléctricos, energías renovables y combustibles más limpios.

La OPEP espera que la demanda de petróleo aumente en todo el mundo el próximo año, liderada por países como China, India y Estados Unidos.Pero recuerde: incluso si el mundo consume más petróleo en 2022 que nunca, la transición verde todavía está en marcha.Algunas de las compañías petroleras más grandes están tratando de descubrir cómo encajan en un futuro más verde.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5